La escuela en la ciudad que educa / Moacir Gadotti.
Por: Gadotti, Moacir.
Editor: Bogotá: IDEP, 2005Descripción: p. 47-60.ISSN: 0123-0425.Tema(s): SOCIOLOGÍA URBANA -- -- SAO PABLO (BRASIL) | SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN -- -- SAO PABLO (BRASIL) | CIUDADANÍA -- -- SAO PABLO (BRASIL) En: Revista Educación y Ciudad No. 8Resumen: Este trabajo toma como referencia conceptos de ciudad educadora planteados por Freire, la carta de principios básicos de la ciudad que educa, así como distintos manifiestos que ha tenido lugar desde su promulgación desde principios de la década de los noventa. Relaciona conceptos de ciudad educadora provenientes de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, con los de Freire, Cortina, Genro, de Carvalho y otros, y propone nuevas miradas sobre el concepto de ciudad educadora, entendiendo a esta última como aquel lugar en donde no sólo confluye lo político, lo social y lo urbanístico, sino donde los equipamientos desempeñan un papel fundamental.No hay ítems correspondientes a este registro
En: Revista Educación y Ciudad -- No. 8
Este trabajo toma como referencia conceptos de ciudad educadora planteados por Freire, la carta de principios básicos de la ciudad que educa, así como distintos manifiestos que ha tenido lugar desde su promulgación desde principios de la década de los noventa. Relaciona conceptos de ciudad educadora provenientes de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, con los de Freire, Cortina, Genro, de Carvalho y otros, y propone nuevas miradas sobre el concepto de ciudad educadora, entendiendo a esta última como aquel lugar en donde no sólo confluye lo político, lo social y lo urbanístico, sino donde los equipamientos desempeñan un papel fundamental.
No hay comentarios para este ejemplar.