Campo intelectual y campo pedagógico de la educación. Posibilidades, complementos y diferencias / Jesús Alberto Echeverri Sánchez y Olga Lucía Zuluaga Garcés.
Por: Echeverri Sánchez, Jesús Alberto.
Colaborador(es): Zuluaga Garcés, Olga Lucía.
Editor: Bogotá: IDEP, 1997Descripción: p. 12-23.ISSN: 0123-0425.Tema(s): SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN En: Revista Educación y Ciudad No. 4Resumen: El mayor mérito de la noción de campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto de la cultura diferencial contemporánea. En el campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenciación entre campo pedagógico y campo intelectual de la educación en la dirección de reconocerle al lado de la recontextualización. El campo intelectual de la educación no reconoce a la pedagogía existencia más allá del aula y del aparato escolar, y por tanto se le condena a vivir eternamente en el mundo de la reproducción, sin posibilidad de acceder al mundo del saber productivamente.No hay ítems correspondientes a este registro
En: Revista Educación y Ciudad -- No. 4
El mayor mérito de la noción de campo es poner límite a la dispersión, al crear una noción que permite a la intelectualidad vinculada a la investigación pedagógica y educativa pensarse como sujeto de la cultura diferencial contemporánea. En el campo se puede profundizar sobre el proceso de diferenciación entre campo pedagógico y campo intelectual de la educación en la dirección de reconocerle al lado de la recontextualización. El campo intelectual de la educación no reconoce a la pedagogía existencia más allá del aula y del aparato escolar, y por tanto se le condena a vivir eternamente en el mundo de la reproducción, sin posibilidad de acceder al mundo del saber productivamente.
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