Encrucijada e indicios sobre América Latina: educación cultura y política / Águeda Bittencourt...[et al]. Editora ,Martha Cecilia Herrera.
Colaborador(es): Bittencourt, Águeda | Herrera, Martha Cecilia [ed.].
Series Colección educación, cultura y política. Editor: Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2007Descripción: 352p.ISBN: 978-958-8316-29-1.Tema(s): EDUCACIÓN -- -- AMÉRICA LATINA -- -- ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC | CULTURA POLÍTICA -- -- ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. -- AMÉRICA LATINA -- | POLÍTICA EDUCACTIVA -- -- ENSAYOS, CONFERENCIAS, ETC. -- AMÉRICA LATINA --Clasificación CDD: 370.98/ Resumen: En la obra colectiva Encucijadas e Indicios sobre América Latina los autores abordan desde diferentes ángulos analíticos y perspectivas disciplinares, algunos temas que tienen que ver con las relaciones entre educación, cultura y política en Colombia, Brasil, México y Argentina. En ellas se pretende tomas distancia de dicotomías ya clásicas en la definición de campos de investigación, con en las que enfrentan escula pública y privada, educación e instrucción, educación formal y no formal, cultura popular y cultura legítima, para entender la educación como parte de procesos hostóricos en lso que se dan complejas relaciones entre saber y poder.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370.98 E562e (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1354 |
En la obra colectiva Encucijadas e Indicios sobre América Latina los autores abordan desde diferentes ángulos analíticos y perspectivas disciplinares, algunos temas que tienen que ver con las relaciones entre educación, cultura y política en Colombia, Brasil, México y Argentina. En ellas se pretende tomas distancia de dicotomías ya clásicas en la definición de campos de investigación, con en las que enfrentan escula pública y privada, educación e instrucción, educación formal y no formal, cultura popular y cultura legítima, para entender la educación como parte de procesos hostóricos en lso que se dan complejas relaciones entre saber y poder.
No hay comentarios para este ejemplar.