Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actividad eb la formación inicial del profesor de matemáticas / Patricia Perry Carrasco...[et al].

Editor: Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2006Descripción: 363p.ISBN: 958-8226-66-x.Tema(s): FORMACIÓN PROFESIONAL DEL MAESTRO | MATEMAÁTICAS -- -- ENSEÑANZA | CAPACITACIÓN DOCENTE EN MATEMÁTICASClasificación CDD: 371.102/ Resumen: Este trabajo es el resultado d euna investigación realizado por un grupo de profesoras de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación pretende identificar experiencias significativas con potencial para aportar a la construcción de un ambiente de aprendizaje favorable al desarrollo de la copetencia demostrativa, con las que la geometría dinámica pueda desempeñar un papel importante. Se partió de la premisa que los estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas deben tener experiencias de aprendizaje, sistemátixas y diversas que le permitan hacer uso de la demostración, no sólo como instrumento para validación de ideas matemáticas, sino también como herramienta para la comprensión de las mismas; de esta manera podrán admás de desarrollar la competencia demostrativa, consolidar una concepción de demostración imprescindible a la hora de gestionar ambientes enriquecidos para el trabajo en geometría escolar en su desempeño profesional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 371102 A188a (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1374

Este trabajo es el resultado d euna investigación realizado por un grupo de profesoras de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación pretende identificar experiencias significativas con potencial para aportar a la construcción de un ambiente de aprendizaje favorable al desarrollo de la copetencia demostrativa, con las que la geometría dinámica pueda desempeñar un papel importante. Se partió de la premisa que los estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas deben tener experiencias de aprendizaje, sistemátixas y diversas que le permitan hacer uso de la demostración, no sólo como instrumento para validación de ideas matemáticas, sino también como herramienta para la comprensión de las mismas; de esta manera podrán admás de desarrollar la competencia demostrativa, consolidar una concepción de demostración imprescindible a la hora de gestionar ambientes enriquecidos para el trabajo en geometría escolar en su desempeño profesional.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co