Actividad eb la formación inicial del profesor de matemáticas / Patricia Perry Carrasco...[et al].
Editor: Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2006Descripción: 363p.ISBN: 958-8226-66-x.Tema(s): FORMACIÓN PROFESIONAL DEL MAESTRO | MATEMAÁTICAS -- -- ENSEÑANZA | CAPACITACIÓN DOCENTE EN MATEMÁTICASClasificación CDD: 371.102/ Resumen: Este trabajo es el resultado d euna investigación realizado por un grupo de profesoras de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación pretende identificar experiencias significativas con potencial para aportar a la construcción de un ambiente de aprendizaje favorable al desarrollo de la copetencia demostrativa, con las que la geometría dinámica pueda desempeñar un papel importante. Se partió de la premisa que los estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas deben tener experiencias de aprendizaje, sistemátixas y diversas que le permitan hacer uso de la demostración, no sólo como instrumento para validación de ideas matemáticas, sino también como herramienta para la comprensión de las mismas; de esta manera podrán admás de desarrollar la competencia demostrativa, consolidar una concepción de demostración imprescindible a la hora de gestionar ambientes enriquecidos para el trabajo en geometría escolar en su desempeño profesional.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 371102 A188a (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1374 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
3711007 T15se Semillando, cosechando y reforestando en el bosque de la diversidad de lenguajes / | 3711007 T67q ¡Qué pasa con su posgrado, maestro! : | 3711007 Z81e Enseñar conceptos y proposiciones / | 371102 A188a Actividad eb la formación inicial del profesor de matemáticas / | 371102 C164a Aprender a ser maestro / | 371102 C166c Calidad de la enseñanza e investigación - acción / | 371102 C262p El proyecto de aula: |
Este trabajo es el resultado d euna investigación realizado por un grupo de profesoras de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación pretende identificar experiencias significativas con potencial para aportar a la construcción de un ambiente de aprendizaje favorable al desarrollo de la copetencia demostrativa, con las que la geometría dinámica pueda desempeñar un papel importante. Se partió de la premisa que los estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas deben tener experiencias de aprendizaje, sistemátixas y diversas que le permitan hacer uso de la demostración, no sólo como instrumento para validación de ideas matemáticas, sino también como herramienta para la comprensión de las mismas; de esta manera podrán admás de desarrollar la competencia demostrativa, consolidar una concepción de demostración imprescindible a la hora de gestionar ambientes enriquecidos para el trabajo en geometría escolar en su desempeño profesional.
No hay comentarios para este ejemplar.