Que significa investigar en educación? / Marieta Quintero Mejia ; Alexander Ruiz Silva
Por: QUINTERO MEJIA, Marieta.
Colaborador(es): Ruiz Silva, Alexander.
Series Colección textos universitarios. Serie ciencias humanas y pedagogía. Editor: Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2004Descripción: 130p.ISBN: 958-81-75-85.Tema(s): PEDAGOGÍA | INNOVACIÓN EDUCATIVAClasificación CDD: 370.7/ Resumen: Conocer las imágenes y creencias que tienen los docentes investigadores sobre las realidades científicas que pueblan su mundo educativo, problematizar sus posturas frente a los procesoso y institucionalización de su quehacer y determinar los enfoques teóricos y pedagógicos que orientan su acciona resultan, entre otros, recursos valiosos para caracterizar- lo que podría denominarse- la identidad de la investigación en educación en educación en nuestro país. Este estudio pretender ir mas alla de un inventario o un recuento de las formas de hacer investigación en educación e intenta adentrarse en alguna de las competencias y actuaciones que los docentes-investigadores despliegan en el desarrollo de si actividad académica. En tal sentido, se analizan de un lado las distintas formas de entender la actividad investigativa en los programas de formación de docentes en Colombia en el contexto de la acreditación.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370.7 Q78q (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1282 |
Conocer las imágenes y creencias que tienen los docentes investigadores sobre las realidades científicas que pueblan su mundo educativo, problematizar sus posturas frente a los procesoso y institucionalización de su quehacer y determinar los enfoques teóricos y pedagógicos que orientan su acciona resultan, entre otros, recursos valiosos para caracterizar- lo que podría denominarse- la identidad de la investigación en educación en educación en nuestro país. Este estudio pretender ir mas alla de un inventario o un recuento de las formas de hacer investigación en educación e intenta adentrarse en alguna de las competencias y actuaciones que los docentes-investigadores despliegan en el desarrollo de si actividad académica. En tal sentido, se analizan de un lado las distintas formas de entender la actividad investigativa en los programas de formación de docentes en Colombia en el contexto de la acreditación.
No hay comentarios para este ejemplar.