Interdisciplinariedad y Curriculo: construcción de proyectos escuela - universidad: Memorias del V Seminario Internacional / Editor Carlos Miñana Blasco.
Colaborador(es): Miñana Blasco, Carlos [ed.].
Editor: Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Programa RED, 2002Descripción: 267p.ISBN: 958-97047-2-7.Tema(s): APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN -- -- CONGRESOS | PLANIFICACIÓN CURRICULAR | PLANES DE ESTUDIO -- -- CONGRESOS | PLANIFICACIÓN EDUCATIVA -- -- CONGRESOSClasificación CDD: 371.01/ Resumen: Los textos recogidos en las Memorias del Seminario Interdisciplinariedad y Currículo se preguntan por los discursos y las prácticas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, en el entorno, en los cambios en la cultura académica, en la gestión curricular y en la organización escolar.En el mediano plazo, el programa RED se propone - en forma cooperativa estre escuela y universidad-impulsar una movilizaciones de la esuela hacia formas más abiertas y flexibles de organización curricular que incorporen el trabajo colectivo de carácter interdisciplinario en torno a problemas locales, haciendo posible la articulación de saberes escolares y estraescolares, y la participación de los jóvenes en el estudio de los problemas y en la búsqueda de soluciones.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 371.01 U583i (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1349 |
Los textos recogidos en las Memorias del Seminario Interdisciplinariedad y Currículo se preguntan por los discursos y las prácticas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, en el entorno, en los cambios en la cultura académica, en la gestión curricular y en la organización escolar.En el mediano plazo, el programa RED se propone - en forma cooperativa estre escuela y universidad-impulsar una movilizaciones de la esuela hacia formas más abiertas y flexibles de organización curricular que incorporen el trabajo colectivo de carácter interdisciplinario en torno a problemas locales, haciendo posible la articulación de saberes escolares y estraescolares, y la participación de los jóvenes en el estudio de los problemas y en la búsqueda de soluciones.
No hay comentarios para este ejemplar.