Madre y esposa: silencio y virtud: Ideal de formación de las mujeres en la provincia de Bogotá, 1848-1868 / Magnolia Aristizabal.
Por: ARISTIZÁBAL, Magnolia.
Editor: Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional; Fundación Francisca Radke, 2007Descripción: 333p.ISBN: 978-958-8316-26-0.Tema(s): EDUCACIÓN PARA MUJERES | EDUCACIÓN PRIVADA | HISTORIA -- -- EDUCACIÓN -- -- 1848-1868 | LIBERTAD DE ENSEÑANZA -- | MUJER -- -- EDUCACIÓN -- -- 1848-1868 -- BOGOTÁ --Clasificación CDD: 306.43/ Resumen: Este estudio se refiere a lo que fuera la provincia de Bogotá durante el período de desarrollo del principio de la libertad de enseñanza. Esta medida estuvo acompañada de otras, que configuraron lo que se conoce con el nombre de reformas de mitad de siglo, las cuales buscaron imponer el ideario liberal en medio de la tradición colonial que aun pervivía, no obstante haberse independizado de España en 1819.La investigación realiza un análisis pormenorizado de la educación de las mujeres en la providencia de Bogotá, utilizando para el mismo las categorías analíticas centrales de género e historia social.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 306.43 A715m (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1281 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
306.42 H452e Estilo cognitivo y logro en el sistema educativo de la ciudad de Bogotá: | 306.43 A664c El conocimiento oficial: | 306.43 A664e Educación y poder / | 306.43 A715m Madre y esposa: | 306.43 A928s Sociología de la educación | 306.43 C561s Lo social en la práctica pedagógica / | 306.43 D319c El campo intelectual de la educación en Colombia / |
Este estudio se refiere a lo que fuera la provincia de Bogotá durante el período de desarrollo del principio de la libertad de enseñanza. Esta medida estuvo acompañada de otras, que configuraron lo que se conoce con el nombre de reformas de mitad de siglo, las cuales buscaron imponer el ideario liberal en medio de la tradición colonial que aun pervivía, no obstante haberse independizado de España en 1819.La investigación realiza un análisis pormenorizado de la educación de las mujeres en la providencia de Bogotá, utilizando para el mismo las categorías analíticas centrales de género e historia social.
No hay comentarios para este ejemplar.