¿Extensión o comunicación?: La concientización en el medio rural / Paulo Freire.
Por: FREIRE, Paulo.
Editor: Cerro del agua: Siglo veintiuno editores, 2007Descripción: 108p.ISBN: 978-968-23-1695-1.Tema(s): COMUNICACIÓN | EDUCACIÓN -- -- COMUNICACIÓN | INVASIÓN CULTURALClasificación CDD: 370.19/ Resumen: Este ensayo es una síntesis profunda del papel que Freire asigna a la educación comprendida en su perspectiva verdadera, que no es otra que la de humanizaral hombre en la acción consiente, que esté debe hacer para transformar al mundo. Freire comienzasu trabajo con un análisis del término "extención" , partiendo de vista diferentes: el sentido linguistico de la palabra, crítica a partir de la teoría filosófica del conocimiento y estudio de sus relaciones con el concepto de "invasión cultural".Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370.19 F866e (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1305 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
370.1523 B682e Escuelas para pensar: | 370.17 P371p Pedagogía de la alteridad: | 370.19 B849f Fortalecimiento de instituciones educactivas y praxeología pedagógica / | 370.19 F866e ¿Extensión o comunicación?: | 370.19 L316t Tensiones de las políticas educativas en Colombia: balances y perspectivas / | 370.19 N355a Antropología pedagógica: | 370.19 T566d Discursos, prácticas y actores de la educación popular en Colombia durante la década de los ochenta / |
Este ensayo es una síntesis profunda del papel que Freire asigna a la educación comprendida en su perspectiva verdadera, que no es otra que la de humanizaral hombre en la acción consiente, que esté debe hacer para transformar al mundo. Freire comienzasu trabajo con un análisis del término "extención" , partiendo de vista diferentes: el sentido linguistico de la palabra, crítica a partir de la teoría filosófica del conocimiento y estudio de sus relaciones con el concepto de "invasión cultural".
No hay comentarios para este ejemplar.