La investigación del entorno natural: una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales Julio Alejandro Castro Moreno.
Por: CASTRO MORENO, Julio Alejandro.
Editor: Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2005Descripción: 128p.; fot.ISBN: 958-8226-32-5.Tema(s): ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONES | CIENCIAS NATURALES -- -- ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | CIENCIAS NATURALES --Clasificación CDD: 372.357044/ Premios: Premio Nacional de Educación Francisca Radke.Resumen: Este trabajo es la sistematización de un proyecto de aula realizado con estudiante de noveno grado, duya finalidad fue propiciar espacios en donde problematizaran ciertos aspectos de un organismo vivo de su entorno natural y, a partir de ellos, desplegaran actividades investigativas que les permitiran dar cuenta de dicha problemática. Se tuvo como referente de estudio una zona natural conocida como el "sector del Palo del ahorcado". Dicha zona se ha convertido para la comunidad educativa en un entorno problemático, en el sentido de que ha despertado el interés y la motivación por investigarlo y por comprenderlo.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372357044 C355i (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1321 |
Este trabajo es la sistematización de un proyecto de aula realizado con estudiante de noveno grado, duya finalidad fue propiciar espacios en donde problematizaran ciertos aspectos de un organismo vivo de su entorno natural y, a partir de ellos, desplegaran actividades investigativas que les permitiran dar cuenta de dicha problemática. Se tuvo como referente de estudio una zona natural conocida como el "sector del Palo del ahorcado". Dicha zona se ha convertido para la comunidad educativa en un entorno problemático, en el sentido de que ha despertado el interés y la motivación por investigarlo y por comprenderlo.
Premio Nacional de Educación Francisca Radke.
No hay comentarios para este ejemplar.