Semiosis y pensamiento humano / Raymond Duval. Traducción por Myriam Vega Restrepo
Por: DUVAL, Raymond.
Colaborador(es): Myriam Vega Restrepo [tr.].
Editor: Cali: Universidad del Valle; Instituto de Educación y Pedagogía; Grupo de Educación Matemática, 2004Descripción: 332p.ISBN: 958-8030-23-4.Tema(s): PENSAMIENTO HUMANO | APRENDIZAJE INTELECTUAL | SEMIOSISClasificación CDD: 302.2/ Resumen: El análisis del funcionamiento cognitivo del pensamiento es central en las investigaciones de la psicología cognitiva, la inteligencia artificial y la didáctica. Tal análisis concierne, en particular, la representación, la conceptualización el razonamiento (argumentación, demostración utilización de lenguajes formales). la interpretación de las figuras, la comprensión de textos, la resolución de problemas. La adquisisción y el dominio de estas actividades intelectuales fundamentales, platean problmas muy complejos tanto en la enseñanza de las matemáticas como de la lengua materna.Esta obra propone un análisis del funcionamiento cognitivo de esas actividades intelectuales. Surge a partir de observaciones y de experiecias en clase y se desarolla considerando las investigaciones realizadas en psicología cognitiva y en inteligencia artificial. Pone en evidencia la necesidad de una diversidad de resgistros de representación semiótioca y las dificultades de cu coordinación. Las realaciones entre lengua natural y otros sistemas de representación ocupan importante espacio en esta obra.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 302.2 D983s (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1267 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
302.1 D618d Diversidad, interculturalidad y construcción de ciudad / | 302.15 M65r Roles de Poder : | 302.2 A768f La fábula del buhonero: | 302.2 D983s Semiosis y pensamiento humano / | 302.2 E518c La comunicación frente al desarrollo humano y social | 302.2 G161m Mapas nocturnos diálogos con la obra de Jesús Martín Barbero / | 302.2 M562c Comunicación, educación y cultura : |
Incluye referencias bibliograficas e indice temático
El análisis del funcionamiento cognitivo del pensamiento es central en las investigaciones de la psicología cognitiva, la inteligencia artificial y la didáctica. Tal análisis concierne, en particular, la representación, la conceptualización el razonamiento (argumentación, demostración utilización de lenguajes formales). la interpretación de las figuras, la comprensión de textos, la resolución de problemas. La adquisisción y el dominio de estas actividades intelectuales fundamentales, platean problmas muy complejos tanto en la enseñanza de las matemáticas como de la lengua materna.Esta obra propone un análisis del funcionamiento cognitivo de esas actividades intelectuales. Surge a partir de observaciones y de experiecias en clase y se desarolla considerando las investigaciones realizadas en psicología cognitiva y en inteligencia artificial. Pone en evidencia la necesidad de una diversidad de resgistros de representación semiótioca y las dificultades de cu coordinación. Las realaciones entre lengua natural y otros sistemas de representación ocupan importante espacio en esta obra.
Sémiosis et Pensée Humainne. Restres sémiotiques et apprentissages intellectuels
No hay comentarios para este ejemplar.