Ciudadanía y escuela. Experiencias pedagógicas
Por: Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico. IDEP.
Editor: Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2005Descripción: 282 p.; il. 24 cm.ISBN: 958-20-0861-X.Tema(s): EDUCACIÓN CÍVICA | CIUDADANÍA | EDUCACIÓN BÁSICA -- -- COLOMBIA | EDUCACIÓN SECUNDARIA -- -- COLOMBIAClasificación CDD: 370.115 Recursos en línea: Para acceder al PDF haga clic aquí Resumen: Este libro singular y significativo, por muchas razones, se convierte en un instrumento en el que 13 grupos de investigación, financiados por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, en el marco de la Convocatoria 08 de 2003, modalidad Ciudadanía y Escuela, han formulado y respondido preguntas vitales para enfrentar una serie de retos desde la óptica del educador preocupado y dispuesto asumir una nueva dimensión en el proceso educativo. El tema del a ciudadanía ha sido abordado desde diferentes enfoques y referentes teóricos y conceptuales. Buscó promover comportamientos basados en el acatamiento de reglas mínimas que hacen posible la convivencia pacífica entre los habitantes capitalinos. Desde ese punto de vista, la formación ciudadana se hacía parte de los escenarios sociales diversos de la ciudad y no sólo se circunscribía a la escuela.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370115 B535c (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0371 |
Incluye referencias bibliográficas
Este libro singular y significativo, por muchas razones, se convierte en un instrumento en el que 13 grupos de investigación, financiados por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, en el marco de la Convocatoria 08 de 2003, modalidad Ciudadanía y Escuela, han formulado y respondido preguntas vitales para enfrentar una serie de retos desde la óptica del educador preocupado y dispuesto asumir una nueva dimensión en el proceso educativo. El tema del a ciudadanía ha sido abordado desde diferentes enfoques y referentes teóricos y conceptuales. Buscó promover comportamientos basados en el acatamiento de reglas mínimas que hacen posible la convivencia pacífica entre los habitantes capitalinos. Desde ese punto de vista, la formación ciudadana se hacía parte de los escenarios sociales diversos de la ciudad y no sólo se circunscribía a la escuela.
No hay comentarios para este ejemplar.