Rutas pedagógicas de la educación artística en Bogotá / Parada Alfonso, Lilián ... [et al.]
Por: Bogotá, Alcaldía Mayor. Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico.
Editor: Bogotá: Alcaldía Mayor, 2007Descripción: 237p.; il.ISBN: 978-958-8066-59-2.Tema(s): EDUCACION ARTISTICA -- | PLANIFICACION EDUCATIVAClasificación CDD: 370.118/ Recursos en línea: Para acceder al PDF haga clic aquí Resumen: En el ámbito de la Educación Artística existe un interésacentuando desde los diferentes dominios del arte que conforman el cuerpo del saber disciplinar para esta área, considerada fundamental dentro de los currículos escolares, cuya constitución sustenta una relación dialógica entre las prácticas de los docentes y los estudiantes, en las intervenciones creadoras con los medios expresivos en las aulas.Algo que caracteriza los procesos de la educación artística es su relación con los contextos culturales y territoriales dodne habita la escuela, los legados patrimoniales que testimonian la pertenencia a unas formas de coprender y producir el arte, los estimulos a la experiencia de percepción e interacción sensible con el mundo, manifiesta en la manera cómo los docentes proponen una pedagogiá para las artes, teñida de la natural cotidianidad de los escolares.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370118 B675r (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1341 |
Bibliografía : p.236-237
En el ámbito de la Educación Artística existe un interésacentuando desde los diferentes dominios del arte que conforman el cuerpo del saber disciplinar para esta área, considerada fundamental dentro de los currículos escolares, cuya constitución sustenta una relación dialógica entre las prácticas de los docentes y los estudiantes, en las intervenciones creadoras con los medios expresivos en las aulas.Algo que caracteriza los procesos de la educación artística es su relación con los contextos culturales y territoriales dodne habita la escuela, los legados patrimoniales que testimonian la pertenencia a unas formas de coprender y producir el arte, los estimulos a la experiencia de percepción e interacción sensible con el mundo, manifiesta en la manera cómo los docentes proponen una pedagogiá para las artes, teñida de la natural cotidianidad de los escolares.
No hay comentarios para este ejemplar.