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De la educación para la democracia a la formación ciudadana una década de incertidumbres Alexis Vladimir Pinilla Díaz, Juan Carlos Torres Azocar

Por: PINILLA DÍAZ, Alexis Vladimir.
Colaborador(es): Torres Azocar, Juan Carlos | Alcaldía Mayor de Bogotá; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedogógico (IDEP).
Editor: Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Fondo editorial, 2006Descripción: 209p.ISBN: 958-8226-80-5 .Tema(s): EDUCACIÓN CIVICA -- -- INVESTIGACIONES -- -- BOGOTÁ | EDUCACIÓN Y ESTADO -- -- POLÍTICA SOCIALClasificación CDD: 379.151/ Resumen: Durante la década del noventa el tema de la ciudadanía adquirió un papel importante en el agenda política y social de los gobiernos en la mayoria e países de América Latina. En Colombia la preocupación de la ciudadania reapareció en los fundamentos de la Constitución Política de 1991, en la que se perfilo el nuevo moelo de socidad que era necesario construir para superar la profunda y prolongada crísis política y social en que se encontraba el país. Como parte del desarrollo constitucional, se le asignó a la educación la tarea de democratización del escenario escolar y de orientación de los procesos formativos en el área de educación cívica y ciudadana. Es decir, frente a la necesidad de consolidar ciudadanías acordes con el modelo societal planteado por la Constitución Política, la escuela fue la encargada de la formación de dicho ciudadano.
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NFIC 379151 P654d (Navegar estantería) 1 Disponible TMP1385

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Durante la década del noventa el tema de la ciudadanía adquirió un papel importante en el agenda política y social de los gobiernos en la mayoria e países de América Latina. En Colombia la preocupación de la ciudadania reapareció en los fundamentos de la Constitución Política de 1991, en la que se perfilo el nuevo moelo de socidad que era necesario construir para superar la profunda y prolongada crísis política y social en que se encontraba el país. Como parte del desarrollo constitucional, se le asignó a la educación la tarea de democratización del escenario escolar y de orientación de los procesos formativos en el área de educación cívica y ciudadana. Es decir, frente a la necesidad de consolidar ciudadanías acordes con el modelo societal planteado por la Constitución Política, la escuela fue la encargada de la formación de dicho ciudadano.

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