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Seis ciudades, cuatro países, un derecho: análisisi comparativo de políticas educativas Luis Eduardo Pérez Murcia ... [et al.] ; investigadores Camilo Ernesto Castillo Sánchez ... [et al.]

Contributor(s): PÉREZ MURCIA, Luis Educardo | CASTILLO SÁNCHEZ, Camilo Ernesto.
Series: Colección ensayos y propuestas. Publisher: Bogotá: Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, DeJuSticia; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, 2007Description: 345p.; il; 21x15cm.ISBN: 978-958-44-1163-1.Subject(s): EDUCACIÓN -- -- ASPECTOS SOCIALES -- -- AMÉRICA DEL SUR -- -- ESTUDIOS DE CASOS | AMÉRICA DEL SUR -- -- ESTUDIOS DE CASOS -- POLÍTICA EDUCATIVA --DDC classification: 306.43/ Online resources: Para acceder al PDF haga clic aquí Summary: Este libro se basa en la idea de que las políticas públicas deben orientarse al respeto, la protección y garantía de los derechos humanos, por ellos acoge la propuesta de Katarina Tomasevski, ex relaora espeial de las Naciones Unidas para el Derecho de todas las personas y una obligación de los Estados, que comprende cuatro componentes, a saber: disponibilida, accesibilidad, permanencia y adaptabilidad. Este enfoque permite observar en qué medida l diseño y la implementación de las políticaspúblicas se ajustan a los postulados del derecho a la educación y cúal ha sido su contribución a su efectiva racionalización. Con esos elementos, los ensayos que se reúnen en este volumen analizan la política pública educativa de Bogotá, comprándola con la de otras cuatro ciudades y un país de América Latina. Este examen no sólo posibilita evaluar el ajuste de dichas políticasa los distintos componentes del derecho a la educación sino que además permite detectar buenas y malas prácticas que podrían ser implementadas y evitadas respectivamente, por otros gobiernos locales en la región.
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Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

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General
NFIC 306.43 S462s (Browse shelf) 1 Available TMP1344

Incluye referencias bibliográficas

Este libro se basa en la idea de que las políticas públicas deben orientarse al respeto, la protección y garantía de los derechos humanos, por ellos acoge la propuesta de Katarina Tomasevski, ex relaora espeial de las Naciones Unidas para el Derecho de todas las personas y una obligación de los Estados, que comprende cuatro componentes, a saber: disponibilida, accesibilidad, permanencia y adaptabilidad. Este enfoque permite observar en qué medida l diseño y la implementación de las políticaspúblicas se ajustan a los postulados del derecho a la educación y cúal ha sido su contribución a su efectiva racionalización. Con esos elementos, los ensayos que se reúnen en este volumen analizan la política pública educativa de Bogotá, comprándola con la de otras cuatro ciudades y un país de América Latina. Este examen no sólo posibilita evaluar el ajuste de dichas políticasa los distintos componentes del derecho a la educación sino que además permite detectar buenas y malas prácticas que podrían ser implementadas y evitadas respectivamente, por otros gobiernos locales en la región.

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