Desarrollo valorativo como horizonte de sentido: Informe final proyecto Colegio del Santo Ángel
Por: Colegio del Santo Ángel.
Editor: Bogotá : IDEP, 2001Descripción: 113 h. il., cuadros ; 28 cm.Tema(s): COLEGIO DEL SANTO ÁNGEL -- INVESTIGACIONES | EDUCACIÓN MORAL -- INVESTIGACIONES -- BOGOTÁ (COLOMBIA) | VALORES (FILOSOFÍA) -- INVESTIGACIONES | ÉTICA SOCIAL -- ENSEÑANZA -- COLOMBIAClasificación CDD: 372.115 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí: Resumen: Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente formara parte del trabajo de las estudiantes, sino también de los maestros, de los padres de familia, del personal administrativo y de servicios generales. Es una investigación en innovación educativa que parte de fundamentos filosóficos como lo es la acción comunicativa de Habermas, la ética de mínimos y máximos de Adela Cortina y que a través de metodologías como el método de vectores de Lonergan, que facilitan la interpretación de la conducta y en conjunto con la acción comunicativa, ayudan a tomar decisiones de forma libre y solidaria.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372115 C65de (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0338 |
Contrato 030 de 2000
Incluye bibliografía
Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente formara parte del trabajo de las estudiantes, sino también de los maestros, de los padres de familia, del personal administrativo y de servicios generales. Es una investigación en innovación educativa que parte de fundamentos filosóficos como lo es la acción comunicativa de Habermas, la ética de mínimos y máximos de Adela Cortina y que a través de metodologías como el método de vectores de Lonergan, que facilitan la interpretación de la conducta y en conjunto con la acción comunicativa, ayudan a tomar decisiones de forma libre y solidaria.
No hay comentarios para este ejemplar.