Convivir en comunidad: una vida, un aprendizaje / Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), Centro Educativo Distrital Rómulo Gallegos
Colaborador(es): Alcaldía Mayor de Bogotá Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) | Centro Educativo Distrital Rómulo Gallegos.
Editor: Bogotá: Grupo editorial Gaia, 2002Descripción: 133 p.: il.ISBN: 958-8066-19-0.Tema(s): EDUCACIÓN CÍVICA -- -- COLOMBIA | VIDA EN COMUNIDADClasificación CDD: 320.4/ Resumen: Se hace referencia al conflicto como inherente a la convivencia. Se señalan los conflictos que tramitan los maestros y estudiantes, las causas de estos, los actores, escenarios y la forma de tramitarlos y se perfilan algunas propuestas para su solución.Resumen: La convivencia escolarestá arraigada fertemente a lo institucionalizado y en ella confluyen diversos elementos que la configuan: actores y el rol que desempeñan, espacios, relaiones y vínculos, normas, conflictos, valores humanos y derechos humanosm que se tejen y entretejen. Si bien, todos estos elementos son importantes y debn ser tenidos en cuenta, existe uno, "el conflicto" que mereción fundamntalmente nuestra tención, debido a los imaginarios y expectarivas de los maestros, muestras al momento de iniciar la investigación, "acabar con el conflicto". Se hace referencia al conflicto como inherente a la concicencia. Se señalan los conflictos que tramitanlos coordinadores, maestros y estudiantes, las causas de estos, los actores, escenarios y la forma de tramitarlos y se perfilan algunas propuestas para si tramitación. Convivir en y desde una ética pública, es vivir con otros y otras en comunidad justa, autónoma y democrática, es encontrar sentidos de vida compartida en la vida cotidiana. La convivencia así entendida es una pedizaje y la escula es uno de los espacios propicios para ello.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 320.4 C766c (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1101 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
307.76 E562e Encuentro sobre conflicto urbano | 307.76 T327t Territorios y territorialidades en La Candelaria: | 307.76 T558c La ciudad de los niños: | 320.4 C766c Convivir en comunidad: | 320.98 C357c ¿Hacia donde va América Latina? / | 320513 M557d El desorden neoliberal / | 320531 N251e La educación de la personalidad |
Incluye bibliografía.
Se hace referencia al conflicto como inherente a la convivencia. Se señalan los conflictos que tramitan los maestros y estudiantes, las causas de estos, los actores, escenarios y la forma de tramitarlos y se perfilan algunas propuestas para su solución.
La convivencia escolarestá arraigada fertemente a lo institucionalizado y en ella confluyen diversos elementos que la configuan: actores y el rol que desempeñan, espacios, relaiones y vínculos, normas, conflictos, valores humanos y derechos humanosm que se tejen y entretejen. Si bien, todos estos elementos son importantes y debn ser tenidos en cuenta, existe uno, "el conflicto" que mereción fundamntalmente nuestra tención, debido a los imaginarios y expectarivas de los maestros, muestras al momento de iniciar la investigación, "acabar con el conflicto". Se hace referencia al conflicto como inherente a la concicencia. Se señalan los conflictos que tramitanlos coordinadores, maestros y estudiantes, las causas de estos, los actores, escenarios y la forma de tramitarlos y se perfilan algunas propuestas para si tramitación. Convivir en y desde una ética pública, es vivir con otros y otras en comunidad justa, autónoma y democrática, es encontrar sentidos de vida compartida en la vida cotidiana. La convivencia así entendida es una pedizaje y la escula es uno de los espacios propicios para ello.
No hay comentarios para este ejemplar.