Así se enseña la historia para la integración y la cultura de la paz / Convenio Andrés Bello
Por: Convenio Andrés Bello (Bogotá).
Colaborador(es): RICHTER, Luisa il | HERNÁNDEZ GUAJARDO, Pedro pról.
Editor: Bogotá: Convenio Andrés Bello, 1999Descripción: 217 p.: il., tabl.ISBN: 958-698-063-4.Tema(s): ENSEÑANZA DE LA HISTORIA -- AMÉRICA LATINA | EDUCACIÓN PARA LA PAZ | HISTORIA ENSEÑANZA | FORMACIÓN PORFESIONAL DE MAESTROS | CURRICULO | EDUCACION PARA LOS DERECHOS HUMANOS PAPEL DE LA EDUCACION CURRICULO DE EDUCACION BASICA PROFESOR DE EDUCACION BASICAClasificación CDD: 907 / Resumen: La enseñanza de la historia es nuestro países lamentablemente no ha contribuido a fortalecer la comprensión y el desarrollo de una cultura de paz, al contrario, en algunas ocasiones ha generado sentimientos nacionalistas encontrados que crecieron en oposición a los criterios de buena vecindad y de respeto por las diferencias. Nuestra organización esta interesada en impulsar la enseñanza de una historia social, explicativa, crítica, que supere las fronteras culturales incestrales y busque nuevas relaciones, plantee problemas y encuentre soluciones imaginativas. Abogamos por la enseñanza de la historia que tome encuenta el valor de los demás, que respte las diferencias y tenga presente el pensamiento del otro, como requisito indisensable para entendernos a nosotros mismos.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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NFIC | 907 C729a (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1028 |
Incluye bibliografía.
La enseñanza de la historia es nuestro países lamentablemente no ha contribuido a fortalecer la comprensión y el desarrollo de una cultura de paz, al contrario, en algunas ocasiones ha generado sentimientos nacionalistas encontrados que crecieron en oposición a los criterios de buena vecindad y de respeto por las diferencias. Nuestra organización esta interesada en impulsar la enseñanza de una historia social, explicativa, crítica, que supere las fronteras culturales incestrales y busque nuevas relaciones, plantee problemas y encuentre soluciones imaginativas. Abogamos por la enseñanza de la historia que tome encuenta el valor de los demás, que respte las diferencias y tenga presente el pensamiento del otro, como requisito indisensable para entendernos a nosotros mismos.
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