Investigación, escritura y educación: el lenguaje y la literatura en la transformación de la escuela: experiencias de maestros / Fabio Jurado Valencia
Por: JURADO VALENCIA, Fabio.
Editor: Bogotá: Programa RED UNC, 1997Edición: 1.Descripción: 183 p.: il.ISBN: 958-96166-0-7.Tema(s): INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -- COLOMBIA | LITERATURA | EDUCACIÓN INVESTIGACIÓNES | LITERATURA ENSEÑANZA | ESCRITURA FACILIDAD DE ESCRITURAClasificación CDD: 370.782 / Resumen: No hay investigación sin escritura. No hay escritura sin lectura. Tanto la investigación como la lectura-escritura competen a la educación. Pero para hace realidad estas dimensiones es necesario tomar distancia de los métodos prefigurados. Las estrategias en la investigación o en el acto pedagógico, no son más que apuestas; le apostamos a un modo de proceder, en cuyo camino podemos devolvernos o desviarnos, según sean las coyunturas. Algo semejante ocurre en el análisis del texto literario, o en general en la recurrencia hipotética inherente a la aventura de la lectura. Por eso nos parece que el estudio del lenguaje y la literaturapueden contribuir al debate sobre la transformación de la escuela.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370782 J957i (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0469 |
Documento producido con el apoyo del IDEP
Incluye bibliografía.
No hay investigación sin escritura. No hay escritura sin lectura. Tanto la investigación como la lectura-escritura competen a la educación. Pero para hace realidad estas dimensiones es necesario tomar distancia de los métodos prefigurados. Las estrategias en la investigación o en el acto pedagógico, no son más que apuestas; le apostamos a un modo de proceder, en cuyo camino podemos devolvernos o desviarnos, según sean las coyunturas. Algo semejante ocurre en el análisis del texto literario, o en general en la recurrencia hipotética inherente a la aventura de la lectura. Por eso nos parece que el estudio del lenguaje y la literaturapueden contribuir al debate sobre la transformación de la escuela.
No hay comentarios para este ejemplar.