Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Incidencia de los patrones familiares en las manifestaciones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela / María del Pilar Paredes Sosa

Por: Paredes Sosa, María del Pilar.
Colaborador(es): Universidad de los Andes.
Editor: Bogotá : Universidad de los Andes, 1998Descripción: 74 h. : il. fig., cuadros ; 28 cm.Otro título: La investigación social como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela.Tema(s): EDUCACIÓN DE NIÑOS DESADAPTADOS SOCIALES -- INFORMES | PSICOLOGÍA -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN -- INFORMESClasificación CDD: 371.93 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí Resumen: Esta investigación identifica y analiza los diferentes patrones familiares que inciden en la relación educativa en el Colegio Monseñor Bernardo Sánchez, específicamente los relacionados con la intolerancia y la agresividad entre los miembros de esta comunidad educativa. Siendo un problema que afecta notoriamente al proceso de desarrollo de la personalidad de los alumnos y dificulta el desenvolvimiento de relaciones liberadoras entre los asociados, se consideró necesario profundizar en el estudio de esta temática y por tanto se tomó como pregunta de investigación que orientara este trabajo el establecer la forma como inciden los patrones familiares en las expresiones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela.Aunque el fenómeno de la intolerancia y la agresividad estudiantil, de acuerdo con el diagnóstico institucional es un hecho generalizado dentro de las comunidades educativas de la zona; con el propósito de lograr una mejor caracterización del problema en el espacio específico de nuestra institución se delimitó la población al estudiantado de los grados octavo jornada de la tarde y a las personas asociadas a estos jóvenes (docentes y padres) por ser el grupo sobre el cual la investigadora tiene un mayor conocimiento y una mayor relación de trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Esta investigación identifica y analiza los diferentes patrones familiares que inciden en la relación educativa en el Colegio Monseñor Bernardo Sánchez, específicamente los relacionados con la intolerancia y la agresividad entre los miembros de esta comunidad educativa. Siendo un problema que afecta notoriamente al proceso de desarrollo de la personalidad de los alumnos y dificulta el desenvolvimiento de relaciones liberadoras entre los asociados, se consideró necesario profundizar en el estudio de esta temática y por tanto se tomó como pregunta de investigación que orientara este trabajo el establecer la forma como inciden los patrones familiares en las expresiones de intolerancia y agresividad del joven en la escuela.Aunque el fenómeno de la intolerancia y la agresividad estudiantil, de acuerdo con el diagnóstico institucional es un hecho generalizado dentro de las comunidades educativas de la zona; con el propósito de lograr una mejor caracterización del problema en el espacio específico de nuestra institución se delimitó la población al estudiantado de los grados octavo jornada de la tarde y a las personas asociadas a estos jóvenes (docentes y padres) por ser el grupo sobre el cual la investigadora tiene un mayor conocimiento y una mayor relación de trabajo.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co