Validación de indicadores de logro y de kits de bajo costo relacionados con una estructura curricular propuesta para el área de de tecnología informática (Grados 5º - 7º) por Edgar Andrade
Por: Andrade Londoño, Edgar.
Editor: Bogotá : DifuCiencia, 1999Descripción: 2 v. 28 cm.Tema(s): TECNOLOGÍA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- INFORMES -- COLOMBIA -- INFORMES | OBJETIVOS EDUCATIVOS -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | INFORMES EDUCATIVOSClasificación CDD: 371.007 Recursos en línea: Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí | Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquíUbicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informe final
Incluye anéxos
v.1 Informe final -- v.2 Anexo de informe de ingresos gasos y reporte de gestión
La investigación mediante un enfoque cualitativo buscó validar elementos esenciales en la educación en tecnología como los indicadores de logro y los kits de materiales necesarios para la formación de innovadores e inventores, es decir fomentar en los estudiantes la capacidad de diseño tecnológico.Se realizó la validación de dos tipos de logro según el currículo, unos de tipo cognitivo principios operacionales y otros de competencia de solución de problemas, así como los correspondientes kits de materiales didácticos.La metodología utilizada en el desarrollo de la investigación fue la aplicación de pruebas sobre capacidad representacional gráfica y matemática, pruebas especificas trabajo con guías y talleres de construcción de materiales didácticos.En el replanteamiento del proyecto se estableció una variable adicional, Cultura de Aula o cultura escolar para llegar a una validación de logros de conocimiento tecnológico en los estudiantes.
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