Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Validación de indicadores de logro y de kits de bajo costo relacionados con una estructura curricular propuesta para el área de de tecnología informática (Grados 5º - 7º) por Edgar Andrade

Por: Andrade Londoño, Edgar.
Editor: Bogotá : DifuCiencia, 1999Descripción: 2 v. 28 cm.Tema(s): TECNOLOGÍA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- INFORMES -- COLOMBIA -- INFORMES | OBJETIVOS EDUCATIVOS -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | INFORMES EDUCATIVOSClasificación CDD: 371.007 Recursos en línea: Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí | Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí
Contenidos parciales:
v.1 Informe final -- v.2 Anexo de informe de ingresos gasos y reporte de gestión
Resumen: La investigación mediante un enfoque cualitativo buscó validar elementos esenciales en la educación en tecnología como los indicadores de logro y los kits de materiales necesarios para la formación de innovadores e inventores, es decir fomentar en los estudiantes la capacidad de diseño tecnológico.Se realizó la validación de dos tipos de logro según el currículo, unos de tipo cognitivo principios operacionales y otros de competencia de solución de problemas, así como los correspondientes kits de materiales didácticos.La metodología utilizada en el desarrollo de la investigación fue la aplicación de pruebas sobre capacidad representacional gráfica y matemática, pruebas especificas trabajo con guías y talleres de construcción de materiales didácticos.En el replanteamiento del proyecto se estableció una variable adicional, “Cultura de Aula” o cultura escolar para llegar a una validación de logros de conocimiento tecnológico en los estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 371007 A53v (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0300

Informe final

Incluye anéxos

v.1 Informe final -- v.2 Anexo de informe de ingresos gasos y reporte de gestión

La investigación mediante un enfoque cualitativo buscó validar elementos esenciales en la educación en tecnología como los indicadores de logro y los kits de materiales necesarios para la formación de innovadores e inventores, es decir fomentar en los estudiantes la capacidad de diseño tecnológico.Se realizó la validación de dos tipos de logro según el currículo, unos de tipo cognitivo principios operacionales y otros de competencia de solución de problemas, así como los correspondientes kits de materiales didácticos.La metodología utilizada en el desarrollo de la investigación fue la aplicación de pruebas sobre capacidad representacional gráfica y matemática, pruebas especificas trabajo con guías y talleres de construcción de materiales didácticos.En el replanteamiento del proyecto se estableció una variable adicional, “Cultura de Aula” o cultura escolar para llegar a una validación de logros de conocimiento tecnológico en los estudiantes.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co