Bogotá nuestra cuidad : centro de los procesos de formación ciudadana / por Martha Isabel Bogotá Trachita ... [et al.].
Colaborador(es): Bogotá Tranchita, Martha Isabel | Colegio Distrital Anastasio Girardot.
Editor: Bogotá : Colegio Distrital Anastasio Girardot, 2001Descripción: 47 p. 28 cm.Tema(s): INVESTIGACIONES EDUCATIVAS -- COLOMBIA -- INFORMES | CIUDADANÍA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | CIUDADANÍA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 370.115 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí Resumen: La visión de lo urbano en su relación con lo educativo muestra una riqueza inmensa y un enorme potencial para explorar, que la escuela ignora y desaprovecha. Lo urbano y lo interdisciplinario son temas provocadores y dinamizadores de la vida escolar, que tocan el sentido mismo de la escuela en el mundo contemporáneo.Frente a esta posibilidad, la presente investigación pretendió explorar la relación que se da entre la ciudad y la formación ciudadana, y los vínculos emocionales (afectivos y cognoscitivos) que se generan, indagando cómo los efectos que produce el conocimiento de la ciudad inciden en el desarrollo de la conciencia y las actitudes ciudadanas.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370115 B64b (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP1402 |
La visión de lo urbano en su relación con lo educativo muestra una riqueza inmensa y un enorme potencial para explorar, que la escuela ignora y desaprovecha. Lo urbano y lo interdisciplinario son temas provocadores y dinamizadores de la vida escolar, que tocan el sentido mismo de la escuela en el mundo contemporáneo.Frente a esta posibilidad, la presente investigación pretendió explorar la relación que se da entre la ciudad y la formación ciudadana, y los vínculos emocionales (afectivos y cognoscitivos) que se generan, indagando cómo los efectos que produce el conocimiento de la ciudad inciden en el desarrollo de la conciencia y las actitudes ciudadanas.
No hay comentarios para este ejemplar.