Enfoque dinámico y cotidiano en la enseñanza de la hidrografía / Beatriz Forero T.
Por: Forero T., Beatriz.
Colaborador(es): Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Series Hacia la enseñanza de una geografía renovada. Editor: Bogotá : Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 1998Descripción: 196 p. 28 cm. + 1 Diskette 3.1/2.Tema(s): PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | HIDROGRAFÍA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | HIDROGRAFÍA -- PLANES DE ESTUDIO -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 372.89 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Resumen: Esta innovación pedagógica reconoce la relación cotidiana entre nuestras vidas particulares y las distintas realidades hidrográficas existentes en el espacio que habitamos, identificando las relaciones, su dinamismo e interdependencia. Parte de generar en los estudiantes de grado Noveno, del Colegio Distrital Cristóbal Colón (Jornada Tarde), las bases conceptuales y vivenciales que contribuyan en la construcción de un pensamiento, unos valores y una actitud no sólo individual, sino, y principalmente con sentido de responsabilidad social.Por otro lado reconstruye el valor cultural dado a distintas realidades hidrográficas por parte de la cultura Chibcha en Colombia identificando las implicaciones sociales y ambientales que este hecho tenia.Además se identifican las distintas manifestaciones hidrográficas a través de la observación directa al paso de los arroyos en época invernal cerca del colegio, para luego confrontar y socializar con los estudiantes sobre teorías recogidas en este proceso de observación.Por último se genera en los estudiantes la construcción conceptual de una lectura y explicación acerca realidades hidrográficas como la Represa de Cerro Norte, la Quebrada San Cristóbal, el desarenadero del barrio Santa Cecilia y el canal Caobos, identificando su valor cultural, ambiental, social y económico.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372.89 F67e (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0288 |
Esta innovación pedagógica reconoce la relación cotidiana entre nuestras vidas particulares y las distintas realidades hidrográficas existentes en el espacio que habitamos, identificando las relaciones, su dinamismo e interdependencia. Parte de generar en los estudiantes de grado Noveno, del Colegio Distrital Cristóbal Colón (Jornada Tarde), las bases conceptuales y vivenciales que contribuyan en la construcción de un pensamiento, unos valores y una actitud no sólo individual, sino, y principalmente con sentido de responsabilidad social.Por otro lado reconstruye el valor cultural dado a distintas realidades hidrográficas por parte de la cultura Chibcha en Colombia identificando las implicaciones sociales y ambientales que este hecho tenia.Además se identifican las distintas manifestaciones hidrográficas a través de la observación directa al paso de los arroyos en época invernal cerca del colegio, para luego confrontar y socializar con los estudiantes sobre teorías recogidas en este proceso de observación.Por último se genera en los estudiantes la construcción conceptual de una lectura y explicación acerca realidades hidrográficas como la Represa de Cerro Norte, la Quebrada San Cristóbal, el desarenadero del barrio Santa Cecilia y el canal Caobos, identificando su valor cultural, ambiental, social y económico.
No hay comentarios para este ejemplar.