Desarrollo de habilidades de orientación, elaboración y manejo de escala / por Ludy Rodríguez Sambrano
Por: Rodríguez Zambrano, Ludy.
Colaborador(es): Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Series Hacia la enseñanza de una geografía renovada. Editor: Bogotá : Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 1998Descripción: 52 p. ; 28 cm. + 1 Diskette 3.1/2.Tema(s): PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | ESCALAS (CARTOGRAFÍA) -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | ESCUELAS -- PLANES DE ESTUDIO -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 372.89 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí Resumen: Esta es una innovación educativa plantea estrategias para desarrollar habilidades de orientación, elaboración y manejo de escala que contribuyan a ampliar el concepto de espacio geográfico en los estudiantes del grado 904 del Colegio Distrital Sorrento de Santa Fe de Bogotá.Con fundamento en la aplicación de una prueba diagnóstica presentada por los estudiantes de grado 904 determinó que estos tienen gran dificultad en las habilidades geográficas de orientación, elaboración y manejo de la escala, lo que los conduce a una deficiente interpretación de su espacio vivido y percibido y a su vez de su espacio concebido representado en planos y mapas.Por ello se considera la necesidad de elaborar y aplicar una serie de talleres enfocados a desarrollar dichas habilidades geográficas; talleres que propugnan por la orientación desde su realidad y de lo abstracto, que establezcan la localización en el ámbito real y de un lugar con referencia a otro.Se pretende que el estudiante desarrolle la habilidad y técnica para la elaboración de escalas y que se habilite en su interpretación para que obtenga una mayor comprensión de planos y mapas que le faciliten la obtención y producción de nuevo conocimiento.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372.89 R63d (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0287 |
Programa para la formación permanente de docentes.
Incluye bibliografía y anéxos.
Esta es una innovación educativa plantea estrategias para desarrollar habilidades de orientación, elaboración y manejo de escala que contribuyan a ampliar el concepto de espacio geográfico en los estudiantes del grado 904 del Colegio Distrital Sorrento de Santa Fe de Bogotá.Con fundamento en la aplicación de una prueba diagnóstica presentada por los estudiantes de grado 904 determinó que estos tienen gran dificultad en las habilidades geográficas de orientación, elaboración y manejo de la escala, lo que los conduce a una deficiente interpretación de su espacio vivido y percibido y a su vez de su espacio concebido representado en planos y mapas.Por ello se considera la necesidad de elaborar y aplicar una serie de talleres enfocados a desarrollar dichas habilidades geográficas; talleres que propugnan por la orientación desde su realidad y de lo abstracto, que establezcan la localización en el ámbito real y de un lugar con referencia a otro.Se pretende que el estudiante desarrolle la habilidad y técnica para la elaboración de escalas y que se habilite en su interpretación para que obtenga una mayor comprensión de planos y mapas que le faciliten la obtención y producción de nuevo conocimiento.
No hay comentarios para este ejemplar.