Mejoramiento de los niveles de competencia en estudiantes de educación básica y media en el Instituto Académico Copirrey J.T. Localidad 19-Ciudad Bolivar/ Jorge Alberto Castro Urrego
Por: Castro Urrego, Jorge Alberto.
Editor: Bogotá : [s.n.], 2001Descripción: 34 p. ; 28 cm.Tema(s): PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | METODOLOGÍA PEDAGÓGICA -- INFORMES | APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 371.007 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Resumen: El informe da cuenta de la experiencia pedagógica a lo largo de diez años de labores del Instituto Académico "Copirrey", el cual ha pretendido cristalizar un trabajo dinámico e interdisciplinario en el ámbito pedagógico como una exigencia propia del quehacer educativo por un lado, y por otro, con la sana convicción de que la población estudiantil, proveniente de Ciudad Bolívar en su totalidad, son dignos jóvenes para obtener oportunidades especiales y formarse como personas idóneas, con liderazgo y alto sentido de competencia profesional y humana.Desde 1996, en la jornada tarde, año tras año se ha venido consolidando un equipo de docentes interesados en una práctica pedagógica coherente, pertinente y sistematizada de trabajo de aula y de las actividades generalizadas del currículo.Los docentes de este Intituto han "soñado" una escuela especial de carácter solidario, emprendedora, proyectiva, indudablemente humanista y con gran sentido de excelencia; ellos han entendido la "Competitividad" como el camino abierto al progreso y la transformación progresiva de concepciones aldeanas por visiones más amplias y con horizontes teóricos más profundos; además han entendido la importancia de la evaluación como medio regulador de la calidad de la educación y hasta cierto punto, conciben su experiencia como "Exitosa" al identificar sus alcances y al pensar en la solución de sus deficiencias.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 371007 C17m (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0271 |
Experiencia pedagógica del Copirrey.
Incluye bibliografía.
El informe da cuenta de la experiencia pedagógica a lo largo de diez años de labores del Instituto Académico "Copirrey", el cual ha pretendido cristalizar un trabajo dinámico e interdisciplinario en el ámbito pedagógico como una exigencia propia del quehacer educativo por un lado, y por otro, con la sana convicción de que la población estudiantil, proveniente de Ciudad Bolívar en su totalidad, son dignos jóvenes para obtener oportunidades especiales y formarse como personas idóneas, con liderazgo y alto sentido de competencia profesional y humana.Desde 1996, en la jornada tarde, año tras año se ha venido consolidando un equipo de docentes interesados en una práctica pedagógica coherente, pertinente y sistematizada de trabajo de aula y de las actividades generalizadas del currículo.Los docentes de este Intituto han "soñado" una escuela especial de carácter solidario, emprendedora, proyectiva, indudablemente humanista y con gran sentido de excelencia; ellos han entendido la "Competitividad" como el camino abierto al progreso y la transformación progresiva de concepciones aldeanas por visiones más amplias y con horizontes teóricos más profundos; además han entendido la importancia de la evaluación como medio regulador de la calidad de la educación y hasta cierto punto, conciben su experiencia como "Exitosa" al identificar sus alcances y al pensar en la solución de sus deficiencias.
No hay comentarios para este ejemplar.