Estrategias para el desarrollo del pensamiento y la convivencia social a parir de las ciencias sociales / por Martha Cecilia Quintero Hernández ... [et al.].
Colaborador(es): Quintero Hernández, Martha Cecilia | Colegio Distrital José María Córdoba.
Editor: Bogotá : [s.n.], 1997Descripción: [270] p. en paginación variada ; 28 cm.Tema(s): PENSAMIENTO CREATIVO (EDUCACIÓN) -- INFORMES | ÉTICA SOCIAL -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | CIENCIAS SOCIALES -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 370.115 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí: Resumen: Replantear el compromiso de las ciencias sociales para construir una sociedad consciente y comprometida en el reconocimiento del otro, involucrando a la comunidad en el conocimiento y la solución de sus problemas, generando conjuntamente los conocimientos necesarios para definir las acciones adecuadas que estén en la línea del cambio y la transformación. El punto de vista aristotélico que se manejó desde la antigüedad hasta los tiempos modernos: La ciencia como explicación teleológica, que plantea que un hecho científico cuando el investigador lo escoge por considerarlo importante, deja a la voluntad humana el criterio de cientificidad que puede tener el acontecimiento. En él se trabaja el método inductivo, se hacen las inferencias de otros individuos similares y se formulan leyes generales. El trabajo pedagógico se efectuó a través de seminarios, talleres, conferencias, mesas redondas, vídeos y salidas de campo. Además se maneja una concepción positivista de las Ciencias Sociales.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informe final.
Incluye anexos.
Replantear el compromiso de las ciencias sociales para construir una sociedad consciente y comprometida en el reconocimiento del otro, involucrando a la comunidad en el conocimiento y la solución de sus problemas, generando conjuntamente los conocimientos necesarios para definir las acciones adecuadas que estén en la línea del cambio y la transformación. El punto de vista aristotélico que se manejó desde la antigüedad hasta los tiempos modernos: La ciencia como explicación teleológica, que plantea que un hecho científico cuando el investigador lo escoge por considerarlo importante, deja a la voluntad humana el criterio de cientificidad que puede tener el acontecimiento. En él se trabaja el método inductivo, se hacen las inferencias de otros individuos similares y se formulan leyes generales. El trabajo pedagógico se efectuó a través de seminarios, talleres, conferencias, mesas redondas, vídeos y salidas de campo. Además se maneja una concepción positivista de las Ciencias Sociales.
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