Roles de Poder : la investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovaciçon en la escuela / María Elisa Molina y Edilberto Jiménez ; asesor José David Cortés.
Por: Molina, María Elisa.
Colaborador(es): Jímenez, Edilberto | Cortés, José David | Universidad de los Andes. Programa de Formación en Educación.
Editor: Bogotá : [s.n.], 1998Descripción: ca. 70 h. : il. ; 28 cm.Otro título: La investigación en ciencias sociales como instrumento de conocimiento e innovación en la escuela.Tema(s): CONFLICTO DE ROLES -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | ROLES (SOCIOLOGÍA) -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | SOCIOLOGÍA -- INVESTIGACIONES -- INFORMESClasificación CDD: 302.15 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Resumen: Esta investigación identifica los roles de poder que ejercen las estudiantes del curso 902 del Liceo Nacional Policarpa Salavarrieta J.M., a través de las lideres: deportista, académica, indisciplinada y la monitora. Para ello se seleccionaron 12 estidiantes repartidas en 2 grupos, para contrastar la información se realizaron dos entrevistas a cada grupo.Los resultados revelan que la líder deportista maneja su rol de poder de una manera amable y es ejemplo a seguir por otras estudiantes, la líder académica no ejerce el poder por iniciativa propia sino cuando es otorgado por los profesores y la coordinadora, la líder indisciplinada contrario a lo que se cree ejerce su rol de poder organizando actividades que benefician al grupo. La monitora no ejerce el rol de poder de manera equitativa y sobre pasa los límites de su autoridad hasta ser motivo de indisciplina en el curso.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 302.15 M65r (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0266 |
Esta investigación identifica los roles de poder que ejercen las estudiantes del curso 902 del Liceo Nacional Policarpa Salavarrieta J.M., a través de las lideres: deportista, académica, indisciplinada y la monitora. Para ello se seleccionaron 12 estidiantes repartidas en 2 grupos, para contrastar la información se realizaron dos entrevistas a cada grupo.Los resultados revelan que la líder deportista maneja su rol de poder de una manera amable y es ejemplo a seguir por otras estudiantes, la líder académica no ejerce el poder por iniciativa propia sino cuando es otorgado por los profesores y la coordinadora, la líder indisciplinada contrario a lo que se cree ejerce su rol de poder organizando actividades que benefician al grupo. La monitora no ejerce el rol de poder de manera equitativa y sobre pasa los límites de su autoridad hasta ser motivo de indisciplina en el curso.
No hay comentarios para este ejemplar.