Desarrollo valorativo como horizonte de sentido / Colegio del Santo Ángel.
By: Colegio del Santo Ángel.
Publisher: Bogotá : IDEP, 2001Description: 113 h. : cuadros ; 28 cm.Subject(s): COLEGIO DEL SANTO ÁNGEL -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | EDUCACIÓN MORAL -- INVESTIGACIONES -- BOGOTÁ (COLOMBIA) -- INFORMES | VALORES (FILOSOFÍA) -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | ÉTICA SOCIAL -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMESDDC classification: 372.115 Online resources: Para consultar en texto completo haga click aquí Summary: Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente formara parte del trabajo de las estudiantes, sino también de los maestros, de los padres de familia, del personal administrativo y de servicios generales. Es una investigación en innovación educativa que parte de fundamentos filosóficos como lo es la acción comunicativa de Habermas, la ética de mínimos y máximos de Adela Cortina y que a través de metodologías como el método de vectores de Lonergan, que facilitan la interpretación de la conducta y en conjunto con la acción comunicativa, ayudan a tomar decisiones de forma libre y solidaria.Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372115 C65d (Browse shelf) | 1 | Available | TMP0222 |
Informe final.
Contrato 030 de 2000.
Incluye bibliografías.
Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente formara parte del trabajo de las estudiantes, sino también de los maestros, de los padres de familia, del personal administrativo y de servicios generales. Es una investigación en innovación educativa que parte de fundamentos filosóficos como lo es la acción comunicativa de Habermas, la ética de mínimos y máximos de Adela Cortina y que a través de metodologías como el método de vectores de Lonergan, que facilitan la interpretación de la conducta y en conjunto con la acción comunicativa, ayudan a tomar decisiones de forma libre y solidaria.
There are no comments for this item.