Construyendo la noción del concepto de volumen. Informe final / Por Margot Buitrago & María Aidee Torres Fuentes.
Por: Buitrago, Margot
.
Colaborador(es): Torres Fuentes, María Aidee
| COLEGIO NUEVO SAN ANDRÉS DE LOS ALTOS (IED)
| Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Editor: Bogotá: IDEP, 2001Descripción: 125 páginas.Tema(s): Enseñanza secundaria





Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV155 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | TMP0216 |
El proyecto de investigación "CONSTRUYENDO LA NOCIÓN DEL CONCEPTO DE VOLUMEN" fue desarrollado durante el periodo académico año 2001 con un grupo de estudiantes de grado séptimo del CED NUEVO SAN ANDRES DE LOS ALTOS J.T.; producto del contrato 73 de 2001, celebrado entre el IDEP y el centro educativo distrital.
Bibliografía: Páginas 120 - 123.
Introducción. 1. Objeto y justificación del proyecto. 2. Marco teórico. 3. Diseño metodológico de la investigación. 4. Análisis del proceso de investigación. 5. Resultados de la investigación. 6. Bibliografía. 7. Anexos.
Este proyecto hace énfasis en una geometría de carácter más experimental e intuitiva sin desconocer la importancia de los procesos inductivos y deductivos, los cuales están presentes en la estructuración del pensamiento geométrico. El espacio del niño está lleno de elementos geométricos, con significado concreto para el estudiante puertas, ventanas, mesas, pelotas, etc. En su entorno cotidiano, en su barrio, en su casa, en su colegio, en sus espacios de juego, aprende a organizar mentalmente el espacio que le rodea, a orientarse en el espacio.
No hay comentarios para este ejemplar.