Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos / Margot Buitrago ... [et al.].

Colaborador(es): Buitrago, Margot | CED Nuevo San Andrés de los Altos.
Editor: Bogotá : IDEP, 2001Descripción: 128 p. : il., cuadros ; 28 cm.Tema(s): EDUCACIÓN SECUNDARIA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | MATEMÁTICAS -- MÉTODOS DE ENSEÑANZA -- INFORMES | MODELOS DE EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONES -- INFORMESClasificación CDD: 372.72 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Resumen: Informe final de investigación que reporta una experiencia en la Enseñanza de la Geometría, en el ámbito escolar. El proyecto enfatiza en una geometría de carácter más experimental e intuitivo, a partir del entorno cotidiano. La propuesta pedagógica asume el modelo de percepción - comparación - estimación, partiendo de situaciones que resultan familiares para los estudiantes. Se combinaron estrategias de reconocimiento del espacio a partir de actividades de manipulación, sin entrar a la formalización de los conocimientos con fórmulas matemáticas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 372.72 B84c (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0216

Informe final.

Informe final de investigación que reporta una experiencia en la Enseñanza de la Geometría, en el ámbito escolar. El proyecto enfatiza en una geometría de carácter más experimental e intuitivo, a partir del entorno cotidiano. La propuesta pedagógica asume el modelo de percepción - comparación - estimación, partiendo de situaciones que resultan familiares para los estudiantes. Se combinaron estrategias de reconocimiento del espacio a partir de actividades de manipulación, sin entrar a la formalización de los conocimientos con fórmulas matemáticas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co