Construyendo la noción del concepto de volúmen : institución ponente C.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos / Margot Buitrago ... [et al.].
Colaborador(es): Buitrago, Margot | CED Nuevo San Andrés de los Altos.
Editor: Bogotá : IDEP, 2001Descripción: 128 p. : il., cuadros ; 28 cm.Tema(s): EDUCACIÓN SECUNDARIA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | MATEMÁTICAS -- MÉTODOS DE ENSEÑANZA -- INFORMES | MODELOS DE EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONES -- INFORMESClasificación CDD: 372.72 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Resumen: Informe final de investigación que reporta una experiencia en la Enseñanza de la Geometría, en el ámbito escolar. El proyecto enfatiza en una geometría de carácter más experimental e intuitivo, a partir del entorno cotidiano. La propuesta pedagógica asume el modelo de percepción - comparación - estimación, partiendo de situaciones que resultan familiares para los estudiantes. Se combinaron estrategias de reconocimiento del espacio a partir de actividades de manipulación, sin entrar a la formalización de los conocimientos con fórmulas matemáticas.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372.72 B84c (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0216 |
Informe final.
Informe final de investigación que reporta una experiencia en la Enseñanza de la Geometría, en el ámbito escolar. El proyecto enfatiza en una geometría de carácter más experimental e intuitivo, a partir del entorno cotidiano. La propuesta pedagógica asume el modelo de percepción - comparación - estimación, partiendo de situaciones que resultan familiares para los estudiantes. Se combinaron estrategias de reconocimiento del espacio a partir de actividades de manipulación, sin entrar a la formalización de los conocimientos con fórmulas matemáticas.
No hay comentarios para este ejemplar.