Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa / Carlos Ordoñez Pachón ... [et al.].

Colaborador(es): Ordoñez Pachón, Carlos | Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
Editor: Bogotá : IDEP, 1998Descripción: 3 v. il., cuadros ; 28 cm.Tema(s): FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS -- FORMACIÓN PROFESIONAL -- INFORMES | EVALUACIÓN EDUCATIVA -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | EDUCACIÓN -- EVALUACIÓN DE PROGRAMAS -- INFORMESClasificación CDD: 371.144 Recursos en línea: Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí | Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí | Para consultar en texto completo el v.3 haga click aquí
Contenidos:
v. 1. Informe final. -- v. 2. Formatos de las entrevistas realizadas a nivel grupal (docentes) e individual (Directivos, Docentes y Estudiantes). -- v. 3. [Continuación de entrevistas].
Resumen: Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además describe los tipos de habla predominantes y los sentidos actualizados cuando se hace referencia a los estudiantes, en condiciones formales y no formales. Por otro lado describe cómo son abordados los contenidos vinculados a la acción educativa en función de modalidades que caracterizan la práctica pedagógica, que aparecen en forma de posiciones del sujeto ante las categorías de un campo de conocimiento y su relación con lo requerido en la evaluación. Por último identifica los factores o condiciones vigentes en algunos establecimienta para tomar decisiones sobre asuntos que vinculan la acción evaluativa y que afectan la dinámica escolar, estableciendo la naturaleza de los tópicos abordados, el origen de las propuestas y las estrategias de argumentación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 371144 O73e (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0214

v. 1. Informe final. -- v. 2. Formatos de las entrevistas realizadas a nivel grupal (docentes) e individual (Directivos, Docentes y Estudiantes). -- v. 3. [Continuación de entrevistas].

Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además describe los tipos de habla predominantes y los sentidos actualizados cuando se hace referencia a los estudiantes, en condiciones formales y no formales. Por otro lado describe cómo son abordados los contenidos vinculados a la acción educativa en función de modalidades que caracterizan la práctica pedagógica, que aparecen en forma de posiciones del sujeto ante las categorías de un campo de conocimiento y su relación con lo requerido en la evaluación. Por último identifica los factores o condiciones vigentes en algunos establecimienta para tomar decisiones sobre asuntos que vinculan la acción evaluativa y que afectan la dinámica escolar, estableciendo la naturaleza de los tópicos abordados, el origen de las propuestas y las estrategias de argumentación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co