Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa / Carlos Ordoñez Pachón ... [et al.].
Contributor(s): Ordoñez Pachón, Carlos | Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
Publisher: Bogotá : IDEP, 1998Description: 3 v. il., cuadros ; 28 cm.Subject(s): FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS -- FORMACIÓN PROFESIONAL -- INFORMES | EVALUACIÓN EDUCATIVA -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | EDUCACIÓN -- EVALUACIÓN DE PROGRAMAS -- INFORMESDDC classification: 371.144 Online resources: Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí | Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí | Para consultar en texto completo el v.3 haga click aquíCurrent location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 371144 O73e (Browse shelf) | 1 | Available | TMP0214 |
v. 1. Informe final. -- v. 2. Formatos de las entrevistas realizadas a nivel grupal (docentes) e individual (Directivos, Docentes y Estudiantes). -- v. 3. [Continuación de entrevistas].
Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además describe los tipos de habla predominantes y los sentidos actualizados cuando se hace referencia a los estudiantes, en condiciones formales y no formales. Por otro lado describe cómo son abordados los contenidos vinculados a la acción educativa en función de modalidades que caracterizan la práctica pedagógica, que aparecen en forma de posiciones del sujeto ante las categorías de un campo de conocimiento y su relación con lo requerido en la evaluación. Por último identifica los factores o condiciones vigentes en algunos establecimienta para tomar decisiones sobre asuntos que vinculan la acción evaluativa y que afectan la dinámica escolar, estableciendo la naturaleza de los tópicos abordados, el origen de las propuestas y las estrategias de argumentación.
There are no comments for this item.