Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá. Aportes para la construcción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano. Informe final de investigación. / Realizado por Luis Enrique Orozco Silva & otros.

Por: Orozco Silva, Luis Enrique.
Colaborador(es): Rodríguez Molano, Angelica | Alonso González, Juan Carlos | López Téllez, Nadia | Heredia Cruz, Oswaldo | Universidad de los Andes | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá : Universidad de los Andes, 2000Descripción: 239 páginas.Tema(s): Análisis de información | Educación-Fines y objetivos | Enseñanza pública | Evaluación educativa | InvestigacionesClasificación CDD: Otra clasificación: INV7
Contenidos:
- Introducción. - Agradecimientos. 1. Consideraciones de contexto. 2. Planteamiento del problema. 3. ¿Por qué la hermenéutica? 4. En búsqueda de nuevos conceptos. 5. Organización y elementos metodológicos del trabajo. 6. Hacia una comprensión de las representaciones de los agentes sobre calidad, evaluación y gestión de las instituciones educativas. 7. Elementos para un modelo de evaluación de la calidad y de la gestión en las instituciones educativas. 8. Síntesis y conclusiones. - Referencias y bibliografía. - Anexos.
Resumen: La investigación busca enriquecer la teoría existente sobre la calidad de la educación y su evaluación a partir del análisis de las representaciones sobre calidad, evaluación y gestión de diferentes agentes educativos de Bogotá, docentes, directivos, supervisores; así como la realización de una serie de indicadores como elementos para un modelo de evaluación de las instituciones educativas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura URL Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
INV 7 (Navegar estantería) Enlace al recurso Ej. 1 Disponible TMP0209

Bibliografía: Páginas 210 - 215.

- Introducción. - Agradecimientos. 1. Consideraciones de contexto. 2. Planteamiento del problema. 3. ¿Por qué la hermenéutica? 4. En búsqueda de nuevos conceptos. 5. Organización y elementos metodológicos del trabajo. 6. Hacia una comprensión de las representaciones de los agentes sobre calidad, evaluación y gestión de las instituciones educativas. 7. Elementos para un modelo de evaluación de la calidad y de la gestión en las instituciones educativas. 8. Síntesis y conclusiones. - Referencias y bibliografía. - Anexos.

La investigación busca enriquecer la teoría existente sobre la calidad de la educación y su evaluación a partir del análisis de las representaciones sobre calidad, evaluación y gestión de diferentes agentes educativos de Bogotá, docentes, directivos, supervisores; así como la realización de una serie de indicadores como elementos para un modelo de evaluación de las instituciones educativas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co