Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá. Aportes para la construcción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano. Informe final de investigación. / Realizado por Luis Enrique Orozco Silva & otros.
Por: Orozco Silva, Luis Enrique
.
Colaborador(es): Rodríguez Molano, Angelica
| Alonso González, Juan Carlos
| López Téllez, Nadia
| Heredia Cruz, Oswaldo
| Universidad de los Andes
| Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Editor: Bogotá : Universidad de los Andes, 2000Descripción: 239 páginas.Tema(s): Análisis de información




Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV 7 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | TMP0209 |
Bibliografía: Páginas 210 - 215.
- Introducción. - Agradecimientos. 1. Consideraciones de contexto. 2. Planteamiento del problema. 3. ¿Por qué la hermenéutica? 4. En búsqueda de nuevos conceptos. 5. Organización y elementos metodológicos del trabajo. 6. Hacia una comprensión de las representaciones de los agentes sobre calidad, evaluación y gestión de las instituciones educativas. 7. Elementos para un modelo de evaluación de la calidad y de la gestión en las instituciones educativas. 8. Síntesis y conclusiones. - Referencias y bibliografía. - Anexos.
La investigación busca enriquecer la teoría existente sobre la calidad de la educación y su evaluación a partir del análisis de las representaciones sobre calidad, evaluación y gestión de diferentes agentes educativos de Bogotá, docentes, directivos, supervisores; así como la realización de una serie de indicadores como elementos para un modelo de evaluación de las instituciones educativas.
No hay comentarios para este ejemplar.