Elementos culturales comunes y/o contradictorios en la formación de valores en la escuela y en la familía / Cristobal Reyes Arias
Por: Reyes Arias, Cristobal.
Editor: Bogotá : Universidad de los Andes, 1998Descripción: 57 h. il. graf., 28 cm.Tema(s): VALORES SOCIALES -- ENSEÑANZA | GRUPOS SOCIALES -- INVESTIGACIONES | EDUCACIÓN -- INFORMES -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA | EDUCACIÓN CÍVICA -- INFORMES -- COLOMBIAClasificación CDD: 370.115 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí Resumen: El objetivo fundamental del proyecto es hacer un estudio etnográfico acerca de los elementos comunes y/o contradictorios en la formación de valores familia y escuela, se establecen métodos de comparaciones y se analiza la cultura en valores de los profesores, padres de familia y los estudiantes, se comparan los valores promovidos por la ley 115 de 1994 al interior de las instituciones. Se define ¿cuál es el concepto de valores que cada uno de los estamentos tiene?, Cuál es el conocimiento de ellos?, ¿qué relación tienen los valores que se promueven en la casa y los que se promueven el colegio y por último ¿ cómo es la práctica de dichos valores en llamada cultura escolar?.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370115 R39e (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0188 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de investigación.
El objetivo fundamental del proyecto es hacer un estudio etnográfico acerca de los elementos comunes y/o contradictorios en la formación de valores familia y escuela, se establecen métodos de comparaciones y se analiza la cultura en valores de los profesores, padres de familia y los estudiantes, se comparan los valores promovidos por la ley 115 de 1994 al interior de las instituciones. Se define ¿cuál es el concepto de valores que cada uno de los estamentos tiene?, Cuál es el conocimiento de ellos?, ¿qué relación tienen los valores que se promueven en la casa y los que se promueven el colegio y por último ¿ cómo es la práctica de dichos valores en llamada cultura escolar?.
No hay comentarios para este ejemplar.