Gocemos la escuela: propuesta para desarrollar valores alternativos Por Nancy Carolina Valderrama V., María del Pilar Ramírez, Gisela Uribe
Por: Valderrama V., Nancy Carolina.
Colaborador(es): Uribe, Gisela | Ramírez, María del Pilar.
Editor: Bogotá : [s.n.], Descripción: 116 p. 28 cm.Tema(s): INNOVACIONES EDUCATIVAS -- COLOMBIA -- INFORMES | VALORES (FILOSOFÍA) -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | OBJETIVOS EDUCATIVOS -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | ANÁLISIS DEL PROCESO DE INTERACCIÓN EN EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIAClasificación CDD: 370.7 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí:Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 370.7 V15g (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0176 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
370.7 T67p Pedagogia proyectiva: | 370.7 T67pe Pedagogia proyectiva: | 370.7 U538o El oficio de investigar: | 370.7 V15g Gocemos la escuela: | 370.7 V331m Maestros, alumnos y saberes: | 370.7 W552e La escuela por dentro: | 370.7 Z151m Metodología para evaluación del impacto (mei) de los proyectos realizados por el IDEP / |
Convocatoria 002 de 2000 Contrato nº 034
Proyecto de innovación
Incluye bibliografìa y anexos
¿Por que formación en valores? -- Valores alternativos -- Sujeto en la escuela -- Valoración del trabajo artístico
El informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre todo si se da la oportunidad a terceras personas que desde afuera, constituidas en otros escenarios pueden leer la realidad de otra manera.b) Una segunda fase de la innovación tendría que hacer énfasis en los docentes como objeto de la interacción misma, sometida a su deseo o compromiso voluntario de explorar otras formas tanto de relación social con los niños, como en las propuestas de trabajo.c) La presencia misma de una innovación en el interior del colegio dio cabida a los diferentes sujetos maestros y niños que hasta entonces no se habían identificado claramente en sus particularidades, hoy se pueden analizar, comprender mediante la vivencia y la revisión teórica que produjo este proyecto.d) El diseño arquitectónico del colegio, no está pensado para el trabajo artístico y actividades incorporadas a la vida cotidiana escolar, esta orientación pedagógica requiere de espacios propios que sirven de libre expresión.e) El aula de la innovación tenía condiciones para algunas actividades (expresión corporal, contar cuentos y desarrollar ciertos juegos), pero para escribir y pintar por ejemplo, resultaba incómodo para los niños, acelerando el cansancio
No hay comentarios para este ejemplar.