De la geometría a los procesos de sustentación de los saberes / Universidad Externado de Colombia
Por: Universidad Externado de Colombia.
Editor: Bogotá : La universidad, 1999Descripción: 89 h. : il. ; 28 cm.Tema(s): MATEMÁTICAS -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | RAZONAMIENTO -- INVESTIGACIONES | GEOMETRÍA | EDUCACIÓN PRIMARIA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 372.72 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Resumen: El estudio parte de la intención de trazar un camino que oriente la profundización en el saber pedagógico y en la construcción de una didáctica de la argumentación, formulando de esta manera un problema, la recuperación del sentido espacial intuitivo (SEI) y el desarrollo de los procesos argumentativos en el aula, así como la estructuración de diferentes modalidades de pensamiento, tienen su punto de partida en una didáctica de la argumentación sustentada en los planteamientos de geometría activa. Su metodología se enmarca dentro de la perspectiva de los enfoques cualitativos (metodología teóricamente sustentada) considerando el método de estudio comparativo constante (MCC).Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372.72 U54d (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0427 |
Informe final de investigación.
El estudio parte de la intención de trazar un camino que oriente la profundización en el saber pedagógico y en la construcción de una didáctica de la argumentación, formulando de esta manera un problema, la recuperación del sentido espacial intuitivo (SEI) y el desarrollo de los procesos argumentativos en el aula, así como la estructuración de diferentes modalidades de pensamiento, tienen su punto de partida en una didáctica de la argumentación sustentada en los planteamientos de geometría activa. Su metodología se enmarca dentro de la perspectiva de los enfoques cualitativos (metodología teóricamente sustentada) considerando el método de estudio comparativo constante (MCC).
No hay comentarios para este ejemplar.