Normal view MARC view ISBD view

Proyecto de comnicación y educación 7: uso de la comunicación en el aula/ Universidad Externado de Colombia

By: Universidad Externado de Colombia Facultad de Ciencias de la Educación.
Publisher: Bogotá : La universidad, 2000Description: [200] h. aprox. ; 28 cm.Subject(s): MATERIALES DE ENSEÑANZA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | ENSEÑANZA AUDIOVISUAL -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA | INFORMES EDUCATIVOS -- COLOMBIADDC classification: 371.33 Online resources: Para consultar en texto completo haga click aquí: Abstract: La investigación tenía como objetivo proponer una estrategia para el uso de la televisión en el aula. para lo cual se tomaron unos Centros Educativos Distritales como lugares donde elaborar el trabajo de campo que diera la posibilidad de construir dicha estrategia. Lo que a continuación se presenta es el informe final que da cuenta de todo el proceso, describe la metodología que se aplicó durantela investigación, reseña en que consiste la estrategia propuesta probada y validada en los CEDs. y los resultados que arrojó el trabajo de campo en las diferentes instituciones educativas. Así mismo consigna unas recomendaciones finales para la implementación del uso de la televisión en el aula con fines de mejorar la calidad pedagógica. La estrategia que se construyó a través de esta investigación va contenida en un CD Rom, producto multimedia que se entrega junto con este informe y que viene a ser herramienta de ayuda pedagógica para los profesores que deseen introducir la televisión en la enseñanza, como un lenguaje que les permita reformar el modelo pedagógico, mejorar los logros de los estudiantes y desarrollar procesos de comunicación en el aula.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

informe final

Incluye bibliografía y anexos.

La investigación tenía como objetivo proponer una estrategia para el uso de la televisión en el aula. para lo cual se tomaron unos Centros Educativos Distritales como lugares donde elaborar el trabajo de campo que diera la posibilidad de construir dicha estrategia. Lo que a continuación se presenta es el informe final que da cuenta de todo el proceso, describe la metodología que se aplicó durantela investigación, reseña en que consiste la estrategia propuesta probada y validada en los CEDs. y los resultados que arrojó el trabajo de campo en las diferentes instituciones educativas. Así mismo consigna unas recomendaciones finales para la implementación del uso de la televisión en el aula con fines de mejorar la calidad pedagógica. La estrategia que se construyó a través de esta investigación va contenida en un CD Rom, producto multimedia que se entrega junto con este informe y que viene a ser herramienta de ayuda pedagógica para los profesores que deseen introducir la televisión en la enseñanza, como un lenguaje que les permita reformar el modelo pedagógico, mejorar los logros de los estudiantes y desarrollar procesos de comunicación en el aula.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co