Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Proyecto de comunicación y educación : Uso de la comunicación en el aula. Informe Final. / Por la Universidad Externado de Colombia

Por: Universidad Externado de Colombia.
Colaborador(es): Avella Vargas, Angela María [Investigadora] | Duarte Agudelo, Nohora Patricia [Investigadora] | Ochoa Piedrahita, Miryam Lucía [Investigadora] | De Posada, Josefa [Investigadora].
Editor: Bogotá : UEXTERNADO, 2000Descripción: 215 páginas. 2 CD-ROM.Tema(s): Didáctica | Enseñanza mediante métodos audiovisuales | Enseñanza pública | Televisión en la enseñanza | InvestigacionesOtra clasificación: INV20
Contenidos parciales:
Presentación. Marco conceptual. Diagnóstico. Metodología. Estrategia. Anexos y cuadros.
Resumen: La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia para el uso de la televisión en el aula, para lo cual se tomaron unos Centros Educativos Distritales como lugares donde elaborar el trabajo de campo que diera la posibilidad de construir dicha estrategia. Como material complementario a la investigación se produjo un aplicativo informático, con la finalidad de servir como herramienta de ayuda pedagógica para los profesores que deseen introducir la televisión en la enseñanza, como un lenguaje que les permita reformar el modelo pedagógico, mejorar los logros de los estudiantes y desarrollar procesos de comunicación en el aula.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

El aplicativo informático solo está disponible para consulta en sala del CRIIE.

Presentación. Marco conceptual. Diagnóstico. Metodología. Estrategia. Anexos y cuadros.

La investigación tiene como objetivo proponer una estrategia para el uso de la televisión en el aula, para lo cual se tomaron unos Centros Educativos Distritales como lugares donde elaborar el trabajo de campo que diera la posibilidad de construir dicha estrategia. Como material complementario a la investigación se produjo un aplicativo informático, con la finalidad de servir como herramienta de ayuda pedagógica para los profesores que deseen introducir la televisión en la enseñanza, como un lenguaje que les permita reformar el modelo pedagógico, mejorar los logros de los estudiantes y desarrollar procesos de comunicación en el aula.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co