Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los proyectos pedagógicos de aula como una propuesta transversal para la práctica cultual y social de los derechos humanos / Por Dino de J. Segura

Por: Segura, Dino de Jesús.
Colaborador(es): Corporación Escuela Pedagógica Experimental.
Editor: Bogotá : 1999Descripción: 31 p. ; 28 cm.Otro título: El trabajo por proyectos de aula en la Escuela Pedagógica Experimental.Tema(s): MÉTODO DE PROYECTOS -- INFORMES | PEDAGOGÍA -- COLOMBIA -- INFORMES | EDUCACIÓN -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 371.36 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí Resumen: El trabajo desde un inicio no se asumió como el simple cumplimiento de tareas definidas por un plan de trabajo aplicado de forma mecánica. Por el contrario, se privilegiaron los espacios de discusión donde, desde la confrontación de las posturas individuales, se fueron acordando puntos de encuentro, que permitieron el logro de consensos, sin que se invisibilizara la singularidad. Se permitió y propició así el que todos los actores de proceso aportaran en la construcción del conocimiento logrado y se apropiaran comprometidamente tanto de las tareas de búsqueda y construcción de información como de la realización del libro.Ya recorrido el camino que suscitó la construcción del libro, con mirada retrospectiva se ubicaron cuáles fueron los momentos que tanto colectiva como individualmente, permitieron desarrollar la sistematización de los proyectos de aula en la E.P.E. Un primer momento correspondió a la descripción individual de los procesos y formas de trabajo, y es desde el reconocimiento de las fortalezas particulares que se logró la apropiación necesaria para la conformación del equipo de trabajo.La posibilidad de mirar en diferentes direcciones y de poder exponer a los pares (maestros y asesores) los puntos de vista de cada uno de los maestros participantes, dio lugar a un segundo momento en el proceso, que surgió en el ejercicio mismo de la puesta en escena de las experiencias, donde decantadas en las discusiones, se plantearon una serie de temáticas que al tiempo que hablaban de cada proyecto, también mostraban una dinámica compartida en el trabajo alrededor de la construcción de la confianza tal como se puede apreciar en los testimonios y el desarrollo teórico que conforman el libro, que se incluye como anexo al informe.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 371.36 S34p (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0139

Informe final.

Incluye anexos.

El trabajo desde un inicio no se asumió como el simple cumplimiento de tareas definidas por un plan de trabajo aplicado de forma mecánica. Por el contrario, se privilegiaron los espacios de discusión donde, desde la confrontación de las posturas individuales, se fueron acordando puntos de encuentro, que permitieron el logro de consensos, sin que se invisibilizara la singularidad. Se permitió y propició así el que todos los actores de proceso aportaran en la construcción del conocimiento logrado y se apropiaran comprometidamente tanto de las tareas de búsqueda y construcción de información como de la realización del libro.Ya recorrido el camino que suscitó la construcción del libro, con mirada retrospectiva se ubicaron cuáles fueron los momentos que tanto colectiva como individualmente, permitieron desarrollar la sistematización de los proyectos de aula en la E.P.E. Un primer momento correspondió a la descripción individual de los procesos y formas de trabajo, y es desde el reconocimiento de las fortalezas particulares que se logró la apropiación necesaria para la conformación del equipo de trabajo.La posibilidad de mirar en diferentes direcciones y de poder exponer a los pares (maestros y asesores) los puntos de vista de cada uno de los maestros participantes, dio lugar a un segundo momento en el proceso, que surgió en el ejercicio mismo de la puesta en escena de las experiencias, donde decantadas en las discusiones, se plantearon una serie de temáticas que al tiempo que hablaban de cada proyecto, también mostraban una dinámica compartida en el trabajo alrededor de la construcción de la confianza tal como se puede apreciar en los testimonios y el desarrollo teórico que conforman el libro, que se incluye como anexo al informe.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co