Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital / Himelda Arana Saénz ... [et al.]

Colaborador(es): Jiménez Rangel, Judith | Díaz Blanco, Ana Mercedes | Arana Saénz, Himelda.
Editor: Bogotá : [s.n.], 1997Descripción: 152 h. ; 28 cm.Tema(s): ROLES SEXUALES (PSICOLOGÍA) -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | PSICOLOGÍA SOCIAL -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- INFORMES -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 371.008 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí
Contenidos parciales:
La institución escolar -- Las practicas pedagógicas -- Los roles de género -- Feminidad y masculinidad.
Resumen: Promoción de nuevas posibilidades del ejercicio de la labor docente. Proyecto en el que se conjuga el auto examen individual y colectivo del trabajo cotidiano con la consulta y el análisis permanente de la producción teórica accesible sobre los temas de la educación, la enseñanza, la pedagogía, la socialización, la cultura, el conocimiento, los conflictos generacionales, la problemática de las relaciones sociales. Se realizó una investigación de tipo descriptivo – interpretativo y la investigación cualitativa con el fin de describir las formas como un grupo seleccionado de maestros –as de la capital interpretan, asumen y realizan las actividades propias del ejercicio de su profesión y la relación de ese hacer en función de su género. Se emplearon técnicas como la entrevista de grupo focal y la observación. En cuanto al enfoque teórico se retoman algunos planteamientos de la sicología social.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 371008 R65r (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0122

Informe final

Incluye referencias bibliográficas y anexos

La institución escolar -- Las practicas pedagógicas -- Los roles de género -- Feminidad y masculinidad.

Promoción de nuevas posibilidades del ejercicio de la labor docente. Proyecto en el que se conjuga el auto examen individual y colectivo del trabajo cotidiano con la consulta y el análisis permanente de la producción teórica accesible sobre los temas de la educación, la enseñanza, la pedagogía, la socialización, la cultura, el conocimiento, los conflictos generacionales, la problemática de las relaciones sociales. Se realizó una investigación de tipo descriptivo – interpretativo y la investigación cualitativa con el fin de describir las formas como un grupo seleccionado de maestros –as de la capital interpretan, asumen y realizan las actividades propias del ejercicio de su profesión y la relación de ese hacer en función de su género. Se emplearon técnicas como la entrevista de grupo focal y la observación. En cuanto al enfoque teórico se retoman algunos planteamientos de la sicología social.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co