Roles de género en las prácticas pedagógicas de maestras y maestros del distrito capital / Himelda Arana Saénz ... [et al.]
Colaborador(es): Jiménez Rangel, Judith | Díaz Blanco, Ana Mercedes | Arana Saénz, Himelda.
Editor: Bogotá : [s.n.], 1997Descripción: 152 h. ; 28 cm.Tema(s): ROLES SEXUALES (PSICOLOGÍA) -- INVESTIGACIONES -- INFORMES | PSICOLOGÍA SOCIAL -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA -- INFORMES -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 371.008 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquíUbicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 371008 R65r (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0122 |
Informe final
Incluye referencias bibliográficas y anexos
La institución escolar -- Las practicas pedagógicas -- Los roles de género -- Feminidad y masculinidad.
Promoción de nuevas posibilidades del ejercicio de la labor docente. Proyecto en el que se conjuga el auto examen individual y colectivo del trabajo cotidiano con la consulta y el análisis permanente de la producción teórica accesible sobre los temas de la educación, la enseñanza, la pedagogía, la socialización, la cultura, el conocimiento, los conflictos generacionales, la problemática de las relaciones sociales. Se realizó una investigación de tipo descriptivo interpretativo y la investigación cualitativa con el fin de describir las formas como un grupo seleccionado de maestros as de la capital interpretan, asumen y realizan las actividades propias del ejercicio de su profesión y la relación de ese hacer en función de su género. Se emplearon técnicas como la entrevista de grupo focal y la observación. En cuanto al enfoque teórico se retoman algunos planteamientos de la sicología social.
No hay comentarios para este ejemplar.