Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Proyecto de investigación en aula Aluna: Nuestras prácticas de formación de lectores y escritores. Informe final. / Por Maryi Valderrama Bonilla & otros.

Por: Valderrama Bonilla, Maryi.
Colaborador(es): Torregroza, Astrid | Moreno, Irma | Torres, Claudia | Fernández, Víctor Eduardo | Moreno, Irma | Muller, Mauricio | Torres Tangua, Luis Alberto | Manrique, Carlos Andrés | Chávez, Carlos Eduardo | COLEGIO BILINGÜE ABRAHAM LINCOLN | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá: IDEP, 2002Descripción: 271 páginas. CD-ROM.Tema(s): Adaptaciones curriculares | Alfabetización | Estrategias de aprendizaje | Material didáctico | Investigaciones | Suba (Bogotá, Colombia)Otra clasificación: INV153
Contenidos parciales:
El proyecto. Los antecedentes. El diseño metodológico. Fundamentación teórica de la alternativa metodológica. Análisis de impactos del proyecto. Otros impactos de la investigación. Resultados y conclusiones. Bibliografía. Anexos.
Resumen: Informe final de investigación llevada a cabo en el Colegio Abraham Lincoln, la cual tuvo como objeto la lectura y la escritura como prácticas fundamentales para la construcción del sujeto moderno. Al mismo tiempo es una investigación sobre la práctica de enseñanza de la lectura y escritura, como mediación cultural necesaria para el aprendizaje de la lengua y el ejercicio de la comunicación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

La propuesta inicial, presentada al Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP a través de la Convocatoria 03, buscaba abordar, desde la investigación, un proceso que permitiera encontrar soluciones al problema de la falta de interés por parte de los estudiantes de media vocacional en sus procesos de lectura y escritura, lo que se reflejaba en todas las asignaturas de estudio. Es así como, una vez otorgada la financiación por parte del IDEP, la propuesta reúne a maestros de las diferentes áreas del currículo y a directivas institucionales, y mediante un seminario de inducción, llevado a cabo los días 17 y 18 de enero del 2001, comienza la investigación.

Bibliografía: Páginas 67 - 70.

El proyecto. Los antecedentes. El diseño metodológico. Fundamentación teórica de la alternativa metodológica. Análisis de impactos del proyecto. Otros impactos de la investigación. Resultados y conclusiones. Bibliografía. Anexos.

Informe final de investigación llevada a cabo en el Colegio Abraham Lincoln, la cual tuvo como objeto la lectura y la escritura como prácticas fundamentales para la construcción del sujeto moderno. Al mismo tiempo es una investigación sobre la práctica de enseñanza de la lectura y escritura, como mediación cultural necesaria para el aprendizaje de la lengua y el ejercicio de la comunicación.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co