Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Las categorías lógicas como expresión del desarrollo del pensamiento teórico. Una estrategia didáctica para estudiantes de grado sexto y séptimo. Informe final. / Por Filena Eva Jiménez de Rodríguez & otros.

Por: Jiménez De Rodríguez, Filena Eva.
Colaborador(es): Bejarano Bahamón, Clara Inés | Vargas Heredia, Rosa Herlinda | Vija Castañeda, José del Carmen | Asociación Anillo de Matemáticas | Colegio Distrital Néstor Forero Alcalá | Colegio Cooperativo de Integración Social | CEDID San Pablo | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá : IDEP, 1998Descripción: 117 páginas.Tema(s): Enseñanza pública | Estrategias de aprendizaje | Investigación educativa | Matemáticas | Material didáctico | InvestigacionesOtra clasificación: INV76
Contenidos parciales:
Presentación. 1. El problema. 2. Referentes conceptuales. 3. Proceso didáctico: organización de la estrategia "juego de semejanzas y diferencias". 4. Proceso cognitivo-afectivo: naturaleza de las categorías propuestas. 5. Fundamentos matemáticos del proceso de elaboración de categorías. 6. Conclusiones y proyección. Bibliografía. Informe financiero. Anexos.
Resumen: En el informe se relacionan los elementos conceptúales y didácticos más relevantes concernientes tanto a la aplicación de la estrategia didáctica como al análisis de información obtenida y su reflexión, donde, se pretende avanzar en la comprensión de la naturaleza de los procesos que los estudiantes llevan a cabo durante su desarrollo cognitivo y afectivo. Además, validar estrategias didácticas diseñadas para propiciar el desarrollo del pensamiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura URL Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
INV76 (Navegar estantería) Enlace al recurso Ej. 1 Disponible TMP0064

Bibliografía: Páginas 92 - 93.

Presentación. 1. El problema. 2. Referentes conceptuales. 3. Proceso didáctico: organización de la estrategia "juego de semejanzas y diferencias". 4. Proceso cognitivo-afectivo: naturaleza de las categorías propuestas. 5. Fundamentos matemáticos del proceso de elaboración de categorías. 6. Conclusiones y proyección. Bibliografía. Informe financiero. Anexos.

En el informe se relacionan los elementos conceptúales y didácticos más relevantes concernientes tanto a la aplicación de la estrategia didáctica como al análisis de información obtenida y su reflexión, donde, se pretende avanzar en la comprensión de la naturaleza de los procesos que los estudiantes llevan a cabo durante su desarrollo cognitivo y afectivo. Además, validar estrategias didácticas diseñadas para propiciar el desarrollo del pensamiento.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co