Las categorías lógicas como expresión del desarrollo del pensamiento teórico. Una estrategia didáctica para estudiantes de grado sexto y séptimo. Informe final. / Por Filena Eva Jiménez de Rodríguez & otros.
Por: Jiménez De Rodríguez, Filena Eva
.
Colaborador(es): Bejarano Bahamón, Clara Inés
| Vargas Heredia, Rosa Herlinda
| Vija Castañeda, José del Carmen
| Asociación Anillo de Matemáticas
| Colegio Distrital Néstor Forero Alcalá
| Colegio Cooperativo de Integración Social
| CEDID San Pablo
| Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP
.
Editor: Bogotá : IDEP, 1998Descripción: 117 páginas.Tema(s): Enseñanza pública





Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV76 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | TMP0064 |
Bibliografía: Páginas 92 - 93.
Presentación. 1. El problema. 2. Referentes conceptuales. 3. Proceso didáctico: organización de la estrategia "juego de semejanzas y diferencias". 4. Proceso cognitivo-afectivo: naturaleza de las categorías propuestas. 5. Fundamentos matemáticos del proceso de elaboración de categorías. 6. Conclusiones y proyección. Bibliografía. Informe financiero. Anexos.
En el informe se relacionan los elementos conceptúales y didácticos más relevantes concernientes tanto a la aplicación de la estrategia didáctica como al análisis de información obtenida y su reflexión, donde, se pretende avanzar en la comprensión de la naturaleza de los procesos que los estudiantes llevan a cabo durante su desarrollo cognitivo y afectivo. Además, validar estrategias didácticas diseñadas para propiciar el desarrollo del pensamiento.
No hay comentarios para este ejemplar.