Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Un ambiente para la formación de competencias en el área de la tecnología y la matemática. / Por Luis Facundo Maldonado Granados & otros.

Por: Rojas Sarmiento, Héctor Alfredo.
Colaborador(es): Maldonado Granados, Luìs Facundo | López Vargas, Omar | Ibáñez Ibáñez, Jaime | Sarmiento, Luis Carlos | López, Cecilia | Rodríguez, Guillermo | CED Venecia | Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP.
Editor: Bogotá: IDEP, 2001Descripción: 177 páginas. Incluye gráficas, tablas.Tema(s): Aprendizaje cooperativo | Diseño curricular base | Material didáctico | Programación de aula | InvestigacionesOtra clasificación: INV74
Contenidos parciales:
Marco teórico. Modelo representativo de la innovación. Diseño de instrumentos. Inicio de la innovación educativa. Resultados de la innovación. Bibliografía. Anexos.
Resumen: El presente informe académico dirigido a docentes e investigadores da cuenta de todas las fases de desarrollo de la innovación y aportes significativos de la misma orientados a mejorar los ambientes y prácticas de enseñanza/aprendizaje apoyadas con tecnologías informáticas y de telecomunicaciones, esto es a) Desarrollar en los alumnos la capacidad para "composición, descomposición y estructuración de un sistema, b) que los alumnos desarrollen habilidades cognitivas para programar en alcanzar metas en su proceso de aprendizaje c) Que los profesores desarrollen la estructura de representación de conocimiento de marcos conceptuales en los alumnos y así potenciar esta habilidad a través de su implementación en el área de la tecnología y matemáticas d) Que los profesores y estudiantes puedan incorporar las tecnologías de la información al desarrollo curricular de las áreas de matemáticas y tecnología de la institución.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Informe académico final producto del contrato No. 100 de 2000, celebrado entre el CED Venecia y el IDEP.

Bibliografía: Páginas 127 - 136.

Marco teórico. Modelo representativo de la innovación. Diseño de instrumentos. Inicio de la innovación educativa. Resultados de la innovación. Bibliografía. Anexos.

El presente informe académico dirigido a docentes e investigadores da cuenta de todas las fases de desarrollo de la innovación y aportes significativos de la misma orientados a mejorar los ambientes y prácticas de enseñanza/aprendizaje apoyadas con tecnologías informáticas y de telecomunicaciones, esto es a) Desarrollar en los alumnos la capacidad para "composición, descomposición y estructuración de un sistema, b) que los alumnos desarrollen habilidades cognitivas para programar en alcanzar metas en su proceso de aprendizaje c) Que los profesores desarrollen la estructura de representación de conocimiento de marcos conceptuales en los alumnos y así potenciar esta habilidad a través de su implementación en el área de la tecnología y matemáticas d) Que los profesores y estudiantes puedan incorporar las tecnologías de la información al desarrollo curricular de las áreas de matemáticas y tecnología de la institución.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co