Un ambiente para la formación de competencias en el área de la tecnología y la matemática. / Por Luis Facundo Maldonado Granados & otros.
Por: Rojas Sarmiento, Héctor Alfredo
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Colaborador(es): Maldonado Granados, Luìs Facundo
| López Vargas, Omar
| Ibáñez Ibáñez, Jaime
| Sarmiento, Luis Carlos
| López, Cecilia
| Rodríguez, Guillermo
| CED Venecia
| Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP
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Editor: Bogotá: IDEP, 2001Descripción: 177 páginas. Incluye gráficas, tablas.Tema(s): Aprendizaje cooperativo




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Informe académico final producto del contrato No. 100 de 2000, celebrado entre el CED Venecia y el IDEP.
Bibliografía: Páginas 127 - 136.
Marco teórico. Modelo representativo de la innovación. Diseño de instrumentos. Inicio de la innovación educativa. Resultados de la innovación. Bibliografía. Anexos.
El presente informe académico dirigido a docentes e investigadores da cuenta de todas las fases de desarrollo de la innovación y aportes significativos de la misma orientados a mejorar los ambientes y prácticas de enseñanza/aprendizaje apoyadas con tecnologías informáticas y de telecomunicaciones, esto es a) Desarrollar en los alumnos la capacidad para "composición, descomposición y estructuración de un sistema, b) que los alumnos desarrollen habilidades cognitivas para programar en alcanzar metas en su proceso de aprendizaje c) Que los profesores desarrollen la estructura de representación de conocimiento de marcos conceptuales en los alumnos y así potenciar esta habilidad a través de su implementación en el área de la tecnología y matemáticas d) Que los profesores y estudiantes puedan incorporar las tecnologías de la información al desarrollo curricular de las áreas de matemáticas y tecnología de la institución.
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