Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Ciudad, educación y escuela el caso de Bogotá y Medellín 1936-1950 Director investigación: Jorge Orlando Castro V.; coinvestigadores: Carlos Ernesto Noguera R., María Solita Quijano S.; Fundación CEPECS

Por: Castro V., Jorge Orlando.
Colaborador(es): Noguera R., Carlos Ernesto | Quijano Samper, María Solita | Fundación CEPECS | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. Unidad de investigaciones.
Editor: Bogotá : [s.n.], 1997Descripción: 107 p. 28 cm.Tema(s): EDUCACIÓN CÍVICA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | CIUDADANÍA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | PEDAGOGÍA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 370.115 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí
Contenidos parciales:
La construcción de la ciudad moderna urbanismo y urbanidad -- La irrupción de los medios -- Entre la calle y los medios o de la facultad extensiva de la escuela
Resumen: Este trabajo tiene un carácter de estudio exploratorio, pero sobre todo, busca poner de presente, tanto para el campo de la historia como para el de la educación y la pedagogía, la importancia que ha tenido en la cultura nacional, la tensión generada desde comienzos del siglo XX entre "dispositivos pedagógicos" y "dispositivos culturales" por el control y hegemonía de los procesos de producción y reproducción simbólica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 370115 C17c (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0391

La construcción de la ciudad moderna urbanismo y urbanidad -- La irrupción de los medios -- Entre la calle y los medios o de la facultad extensiva de la escuela

Este trabajo tiene un carácter de estudio exploratorio, pero sobre todo, busca poner de presente, tanto para el campo de la historia como para el de la educación y la pedagogía, la importancia que ha tenido en la cultura nacional, la tensión generada desde comienzos del siglo XX entre "dispositivos pedagógicos" y "dispositivos culturales" por el control y hegemonía de los procesos de producción y reproducción simbólica.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co