Normal view MARC view ISBD view

La prueba de musicalidad como dispositivo generador de procesos de formación musical / Ligia Ivette Asprilla; coinvestigadora: Gisela de la Guardia; Universidad Central; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Educativo.

By: Asprilla, Ligia Ivette.
Contributor(s): Guardia, Gisela de la | Universidad Central | Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
Publisher: [Bogotá] : IDEP, [2000]Description: 2 v. ; 28 cm.Subject(s): MÚSICA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | MÉTODOS DE ENSEÑANZA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | EDUCACIÓN SUPERIOR -- INVESTIGACIONES -- INFORMESDDC classification: 378.125 Online resources: Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí | Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí
Contents:
v.1. Informe Final. -- v.2. Anexos.
Abstract: La investigación se centra en el diseño de una prueba de musicalidad, o examen de aptitudes que deben aprobar quienes aspiran a ser músicos; se trata de un problema muy puntual, que resulta, sin embargo, crucial para la formación musical en el contexto de la educación general básica y de las instituciones universitarias, así como frente a las discusiones que se desarrollan sobre la medición de las aptitudes y competencias musicales; por su carácter estratégico y su capacidad para desencadenar y transformar procesos de formación musical, consideramos que la prueba constituye un poderoso dispositivo pedagógico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 378125 A76p (Browse shelf) 1 Available TMP0046

v.1. Informe Final. -- v.2. Anexos.

La investigación se centra en el diseño de una prueba de musicalidad, o examen de aptitudes que deben aprobar quienes aspiran a ser músicos; se trata de un problema muy puntual, que resulta, sin embargo, crucial para la formación musical en el contexto de la educación general básica y de las instituciones universitarias, así como frente a las discusiones que se desarrollan sobre la medición de las aptitudes y competencias musicales; por su carácter estratégico y su capacidad para desencadenar y transformar procesos de formación musical, consideramos que la prueba constituye un poderoso dispositivo pedagógico.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co