La prueba de musicalidad como dispositivo generador de procesos de formación musical / Ligia Ivette Asprilla; coinvestigadora: Gisela de la Guardia; Universidad Central; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Educativo.
Por: Asprilla, Ligia Ivette.
Colaborador(es): Guardia, Gisela de la | Universidad Central | Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
Editor: [Bogotá] : IDEP, [2000]Descripción: 2 v. ; 28 cm.Tema(s): MÚSICA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | MÉTODOS DE ENSEÑANZA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | EDUCACIÓN SUPERIOR -- INVESTIGACIONES -- INFORMESClasificación CDD: 378.125 Recursos en línea: Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí | Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí
Contenidos:
Resumen: La investigación se centra en el diseño de una prueba de musicalidad, o examen de aptitudes que deben aprobar quienes aspiran a ser músicos; se trata de un problema muy puntual, que resulta, sin embargo, crucial para la formación musical en el contexto de la educación general básica y de las instituciones universitarias, así como frente a las discusiones que se desarrollan sobre la medición de las aptitudes y competencias musicales; por su carácter estratégico y su capacidad para desencadenar y transformar procesos de formación musical, consideramos que la prueba constituye un poderoso dispositivo pedagógico.
v.1. Informe Final. -- v.2. Anexos.
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Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 378125 A76p (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0046 |
v.1. Informe Final. -- v.2. Anexos.
La investigación se centra en el diseño de una prueba de musicalidad, o examen de aptitudes que deben aprobar quienes aspiran a ser músicos; se trata de un problema muy puntual, que resulta, sin embargo, crucial para la formación musical en el contexto de la educación general básica y de las instituciones universitarias, así como frente a las discusiones que se desarrollan sobre la medición de las aptitudes y competencias musicales; por su carácter estratégico y su capacidad para desencadenar y transformar procesos de formación musical, consideramos que la prueba constituye un poderoso dispositivo pedagógico.
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