Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La prueba de musicalidad como dispositivo generador de procesos de formación musical / Ligia Ivette Asprilla; coinvestigadora: Gisela de la Guardia; Universidad Central; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Educativo.

Por: Asprilla, Ligia Ivette.
Colaborador(es): Guardia, Gisela de la | Universidad Central | Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
Editor: [Bogotá] : IDEP, [2000]Descripción: 2 v. ; 28 cm.Tema(s): MÚSICA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | MÉTODOS DE ENSEÑANZA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | EDUCACIÓN SUPERIOR -- INVESTIGACIONES -- INFORMESClasificación CDD: 378.125 Recursos en línea: Para consultar en texto completo el v.1 haga click aquí | Para consultar en texto completo el v.2 haga click aquí
Contenidos:
v.1. Informe Final. -- v.2. Anexos.
Resumen: La investigación se centra en el diseño de una prueba de musicalidad, o examen de aptitudes que deben aprobar quienes aspiran a ser músicos; se trata de un problema muy puntual, que resulta, sin embargo, crucial para la formación musical en el contexto de la educación general básica y de las instituciones universitarias, así como frente a las discusiones que se desarrollan sobre la medición de las aptitudes y competencias musicales; por su carácter estratégico y su capacidad para desencadenar y transformar procesos de formación musical, consideramos que la prueba constituye un poderoso dispositivo pedagógico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 378125 A76p (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0046

v.1. Informe Final. -- v.2. Anexos.

La investigación se centra en el diseño de una prueba de musicalidad, o examen de aptitudes que deben aprobar quienes aspiran a ser músicos; se trata de un problema muy puntual, que resulta, sin embargo, crucial para la formación musical en el contexto de la educación general básica y de las instituciones universitarias, así como frente a las discusiones que se desarrollan sobre la medición de las aptitudes y competencias musicales; por su carácter estratégico y su capacidad para desencadenar y transformar procesos de formación musical, consideramos que la prueba constituye un poderoso dispositivo pedagógico.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co