El aprendizaje ciudadano como núcleo articulador del currículo y la enseñanza de las ciencias sociales / Juan Carlos Amador Baquiro ; equipo investigador Ruth Stella Piñeros Rosas ; asesor Jairo Hernando Gómez E. ; interventor Sonia Lucía Peña.
Por: Amador Baquiro, Juan Carlos.
Colaborador(es): Piñeros Rosas, Ruth Stella | Gómez E., Jairo Hernando | Peña, Sonia Lucía | CEI Colsubsidio Ciudadela | Bogotá. Alcaldía Mayor. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico.
Editor: Bogotá : [s.n.], 2005Descripción: 171 h. : il., tablas ; 28 cm.Tema(s): CIUDADANÍA -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMES | EDUCACIÓN CÍVICA -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | CIENCIAS SOCIALES -- ENSEÑANZA -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 372.832 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga clic aquí: Resumen: Este informe es una búsqueda que además de situar el problema de aprendizaje ciudadano en la escuela intenta recoger parte del debate contemporáneo en torno a la ciudadanía con el fin de entender sus implicaciones pedagógicas y sociales para acercarse a un diseño curricular y a unas prácticas de aula a través de las ciencias sociales, las cuales, además de incidir en las representaciones sociales de los sujetos "alteren" significativamente sus prácticas sociales.Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
NFIC | 372832 A51a (Navegar estantería) | 1 | Disponible | TMP0385 |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
Proyecto financiado por el IDEP - Convocatoria 08 de 2003.
Este informe es una búsqueda que además de situar el problema de aprendizaje ciudadano en la escuela intenta recoger parte del debate contemporáneo en torno a la ciudadanía con el fin de entender sus implicaciones pedagógicas y sociales para acercarse a un diseño curricular y a unas prácticas de aula a través de las ciencias sociales, las cuales, además de incidir en las representaciones sociales de los sujetos "alteren" significativamente sus prácticas sociales.
No hay comentarios para este ejemplar.