Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : estrategias docentes para su implementación / Lilian Lucía Caicedo Obando.

Por: Caicedo Obando, Lilian Lucía.
Editor: Bogotá : IDEP, 1998Descripción: 75 p. ; 28 cm.Tema(s): EDUCACIÓN DE NIÑOS INCAPACITADOS -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMES | MONGOLISMO -- EDUCACIÓN -- COLOMBIA -- INFORMES | NIÑOS INCAPACITADOS MENTALMENTE -- INVESTIGACIONES -- COLOMBIA -- INFORMESClasificación CDD: 371.928 Recursos en línea: Para consultar en texto completo haga click aquí
Contenidos parciales:
La integración en contexto -- La integración, dentro de los dispositivos creados por las culturas -- Acerca de las estrategias de integración.
Resumen: La investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. La mayor parte de las propuestas de aula que se han desarrollado en las cinco instituciones participantes de la investigación, permanecen instaladas en un paradigma que Morin (1994) llama “de la simplicidad”, es decir, se sitúan en dos posiciones: la de la disyunción y la reducción. Para el caso y desde una mirada macro, la disyunción significa sacar al niño del aula regular que atiendan a sus características particulares y la reducción, el otro polo, posibilita concebir la “integración” al aula regular y en pos del derecho a la igualdad procura desvanecer la diferencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
NFIC 371928 C14i (Navegar estantería) 1 Disponible TMP0024

La integración en contexto -- La integración, dentro de los dispositivos creados por las culturas -- Acerca de las estrategias de integración.

La investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. La mayor parte de las propuestas de aula que se han desarrollado en las cinco instituciones participantes de la investigación, permanecen instaladas en un paradigma que Morin (1994) llama “de la simplicidad”, es decir, se sitúan en dos posiciones: la de la disyunción y la reducción. Para el caso y desde una mirada macro, la disyunción significa sacar al niño del aula regular que atiendan a sus características particulares y la reducción, el otro polo, posibilita concebir la “integración” al aula regular y en pos del derecho a la igualdad procura desvanecer la diferencia.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co