Integración del niño con retardo mental y problemas de aprendizaje al aula regular : Estrategias docentes para su implementación / Investigación por Lilian Lucía Caicedo Obando.
Por: Caicedo Obando, Lilian Lucía [Investigadora]
.
Editor: Bogotá : IDEP ; SOCOLPE, 1998Descripción: 75 páginas.Tema(s): Adaptaciones curriculares




Ubicación actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
INV344 (Navegar estantería) | Enlace al recurso | Ej. 1 | Disponible | TMP0024 |
Bibliografía: Páginas 62 - 63.
La integración en contexto -- La integración, dentro de los dispositivos creados por las culturas -- Acerca de las estrategias de integración.
La investigación busca ubicarse en la institución escolar y derivar propuestas integradoras e identificar estrategias que posibiliten la integración de niños con necesidades educativas especiales (N.E.E) al aula regular. La mayor parte de las propuestas de aula que se han desarrollado en las cinco instituciones participantes de la investigación, permanecen instaladas en un paradigma que Morin (1994) llama de la simplicidad, es decir, se sitúan en dos posiciones: la de la disyunción y la reducción.
No hay comentarios para este ejemplar.