000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03241nmm a2200349 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250704063536.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
cz cz aaaaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250704t2020 ck ||||fo||d|o00| 0 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BoIIE |
Lengua de catalogación |
SPA |
Normas de descripción |
RCAA |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
INV637 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Baquero Garzón, Luis Alejandro |
9 (RLIN) |
16844 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Índice del derecho a la educación en colegios públicos de Bogotá. Informe final. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Por Luis Alejandro Baquero Garzón & otros. |
Medio |
[Recurso electrónico] |
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
IDEP, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 Archivo PDF con 87 páginas. |
Otras características físicas |
Incluye figuras; tablas. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía: |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Título |
1. Introducción. |
-- |
2. Revisión de la literatura. |
-- |
3. Marco conceptual. |
-- |
4. Metodología. |
-- |
5. Análisis descriptivo IDE y hallazgos del componente cualitativo. |
-- |
6. Recomendaciones de política pública. |
-- |
7. Anexos. |
-- |
8. Referencias. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Bogotá ha sido pionera en el país en poner en el centro la garantía del derecho a la educación en sus políticas públicas, así como la transformación pedagógica para el cierre de brechas. El IDEP ha aportado al posicionamiento conceptual y político de la concepción de la educación como derecho en tanto estrategia para complejizar la comprensión de lo educativo que trasciende las discusiones entre cobertura y calidad. A través de una metodología que integra componentes cuantitativos y cualitativos, en este documento el IDEP brinda una herramienta para orientar la gestión escolar al interior de los colegios, así como la toma de decisión en política educativa en la ciudad. Esta herramienta es el Índice del Derecho a la Educación (IDE), una propuesta que se ha desarrollado internacionalmente (Rigth to Education Index) y que en Colombia ha tenido dos aproximaciones a nivel de municipio. Este documento presenta los resultados de la línea de base del IDE para Bogotá a nivel de colegio. Se encuentra que la dimensión con mayor nivel de cumplimiento es la de accesibilidad mientras que la dimensión con niveles de cumplimiento inferiores es la de aceptabilidad. Algunas recomendaciones de política apuntan a consolidar sistemas de información robustos que garanticen el monitoreo a la implementación de política y los ejercicios de rendición de cuentas, la construcción de protocolos para el uso de la información por parte de todos los actores del sistema educativo, así como perfilar acciones para garantizar el derecho a la educación desde de las decisiones de política, de gestión institucional y de aula. |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Calidad de la educación |
Fuente del encabezamiento o término |
ELSST |
9 (RLIN) |
19161 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Desarrollo educativo |
Fuente del encabezamiento o término |
ELSST |
9 (RLIN) |
19162 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Planificación educativa |
Fuente del encabezamiento o término |
ELSST |
9 (RLIN) |
19163 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Política educativa |
Fuente del encabezamiento o término |
BNE |
9 (RLIN) |
19164 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Investigaciones |
9 (RLIN) |
4956 |
700 1# - Otros autores |
Nombre de persona |
Gómez Muñoz, Delvi Yizzet |
9 (RLIN) |
16001 |
700 1# - Otros autores |
Nombre de persona |
Parrado, Luz Stella |
9 (RLIN) |
19165 |
700 1# - Otros autores |
Nombre de persona |
Cruz Rodríguez, Ana Paola |
9 (RLIN) |
19166 |
700 1# - Otros autores |
Nombre de persona |
Gómez López, Luis Francisco |
9 (RLIN) |
19167 |
700 1# - Otros autores |
Nombre de persona |
Gómez Mediana, José Santiago |
9 (RLIN) |
19168 |
700 1# - Otros autores |
Nombre de persona |
Cortés, Cristian Alejandro |
9 (RLIN) |
19169 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
9 (RLIN) |
17 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Monografia |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
INV637 |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
Ej. 1 |