Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción". / (Registro nro. 7364)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02159nmm a2200265 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250703170429.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija cz cz aaaaa
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250703q2020 ck ||||fo||d|o00| 0 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BoIIE
Lengua de catalogación SPA
Normas de descripción RCAA
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de clasificación INV642
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Velásquez Niño, Javier Alberto
9 (RLIN) 19144
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción". /
Mención de responsabilidad, etc. Por Javier Alberto Velásquez Niño.
Medio [Recurso electrónico]
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá:
Nombre del editor, distribuidor, etc. IDEP,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 Archivo PDF con 115 páginas.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Capítulo 1. Arquitectura de gamificación.
-- Capítulo 2. Documento de diseño de gamificación IDEP.
-- Capítulo 3. Documento de consolidación de resultados.
-- Capítulo 4. Sistematización del trabajo con las mesas de trabajo.
-- Conclusiones del proceso.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente documento consolida el proceso de arquitectura, diseño, implementación y seguimiento de la realización de un sistema gamificado para el programa “Profes en Acción”. El programa busca incentivar a los docentes a realizar materiales audiovisuales para apoyar digitalmente sus clases, además de servir como medio de aprendizaje para que los docentes mejores sus prácticas audiovisuales. El proceso conformó a una mesa de trabajo de docentes, que trabajaron bajo la metodología BEM (Conductual, Experiencial y Significativo, de sus siglas en inglés) y que culminó con el desarrollo tecnológico de una plataforma Web. El proceso mostró que, para los docentes, no solo es necesario tener un sistema que les permita explorar de manera segura el envío de estos videos, sino que también es fundamental para ellos que sirva como herramienta de creación colaborativa y de aprendizaje.
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza audiovisual
Fuente del encabezamiento o término BNE
9 (RLIN) 2001
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Juegos de simulación en la enseñanza
Fuente del encabezamiento o término BNE
9 (RLIN) 18867
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Profesores-Formación profesional
Fuente del encabezamiento o término BNE
9 (RLIN) 19145
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Recursos para la educación
Fuente del encabezamiento o término ELSST
9 (RLIN) 17546
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Investigaciones
9 (RLIN) 4956
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
9 (RLIN) 17
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Monografia
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) INV642
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) Ej. 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2025-07-03 IDEP INV642 2025-07-03 Ej. 1 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2529 2025-07-03 Monografia

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co