BALANCE DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN PARA EL CIERRE DE BRECHAS Y LA TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA IDEP 2020-2024 (Registro nro. 7326)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03881nam a22002897a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240902160418.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240902b ||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor IDEP
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de clasificación INV657
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título BALANCE DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN PARA EL CIERRE DE BRECHAS Y LA TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA IDEP 2020-2024
Medio [Recurso electrónico]
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 109 páginas
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Contiene bibliografía páginas 50-51
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Resumen: En el marco de la vigencia 2020-2024 y como parte del Plan Distrital de Desarrollo 2020 – 2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, el Instituto para Investigación y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- presentó el Proyecto de inversión 7553 denominado “Investigación, innovación e inspiración: conocimiento, saber y práctica pedagógica para el cierre de brechas de la calidad educativa 2020-2024”.<br/>Bajo este contexto, y en cumplimiento de la Meta 108 del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024, que planteó reducir la brecha de calidad educativa entre colegios públicos y privados, el IDEP diseñó un Programa de Investigación para el cierre de Brechas y Transformación Pedagógica.<br/>El Programa de investigación 2020-2024 se estructuró en dos agendas que contemplaron la realización de 30 estudios, 20 relacionados con la transformación pedagógica y 10 con énfasis en el cierre de brechas. Dentro de los estudios programados para el año 2024, se incluyó uno relacionado con el balance del programa, con el objetivo de realizar un análisis crítico de los estudios desarrollados en las dos agendas.<br/>El presente documento recoge los avances conceptuales y metodológicos realizados como parte del estudio “Balance del Programa de Investigación IDEP 2020-2024” cuyo propósito principal es dar cuenta de la trayectoria institucional del Programa de Investigación del IDEP (2020-2024), a través de los estudios desarrollados, los encuentros con actores y la valoración de las rutas abiertas hacia el posicionamiento del Instituto en el ámbito académico y en las comunidades de saber en el contexto del Distrito Capital. El documento está organizado en cinco apartados a saber: I. EL LUGAR DE LA MIRADA. Hacia una reconfiguración del Programa de Investigación, que da cuenta de la concepción del mismo, sus dimensiones en perspectiva de prioridades y estrategias que aportan a la generación de conocimiento y a responder a la problemática planteada. II. LA PUESTA EN ESCENA. Adecuaciones, discontinuidades, valoraciones en su trayectoria, que devela el desarrollo del Programa con sus aportes y los<br/>giros que dados los cambios administrativos fueron variando, pero que continuaron dando cuenta de un trabajo articulado con la comunidad académica. III. ESCENARIOS POSIBLES. Aportes en perspectiva, que busca entregar al IDEP pistas y recomendaciones recogidas por las voces mismas de los investigadores que participaron en distintos estudios y que a propósito de los 30 años del Instituto hoy es necesario escuchar. IV. MOMENTOS DE SOCIALIZACIÓN V. CONCLUSIONES. Este apartado esta dedicado a las principales hallazgos y conclusiones del Balance.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Público: General, docentes, investigadores, estudiantes de pedagogía
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje Spa.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término IDEP
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Transformación pedagógia
9 (RLIN) 16741
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Gestión del conocimiento
9 (RLIN) 9311
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Formación profesional de maestros
9 (RLIN) 16742
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Formación profesional
9 (RLIN) 16743
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término ARMARC
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación - investigaciones
9 (RLIN) 16744
700 0# - Otros autores
Nombre de persona Castro Villarraga, Jorge Orlando
Término indicativo de función/relación Autor
9 (RLIN) 832
700 0# - Otros autores
Nombre de persona Guierrez Calvo, Alba Nelly
Término indicativo de función/relación Coautor
9 (RLIN) 16745
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2676
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Documento
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
          Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2024-09-02 INV657 / Ej.1 / T.1 2024-09-02 1 2024-09-02 Documento [Recurso Electrónico]

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co