000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03881nam a22002897a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240902160418.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240902b ||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
IDEP |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
INV657 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
BALANCE DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN PARA EL CIERRE DE BRECHAS Y LA TRANSFORMACIÓN PEDAGÓGICA IDEP 2020-2024 |
Medio |
[Recurso electrónico] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
109 páginas |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Contiene bibliografía páginas 50-51 |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Resumen: En el marco de la vigencia 2020-2024 y como parte del Plan Distrital de Desarrollo 2020 – 2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, el Instituto para Investigación y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- presentó el Proyecto de inversión 7553 denominado “Investigación, innovación e inspiración: conocimiento, saber y práctica pedagógica para el cierre de brechas de la calidad educativa 2020-2024”.<br/>Bajo este contexto, y en cumplimiento de la Meta 108 del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024, que planteó reducir la brecha de calidad educativa entre colegios públicos y privados, el IDEP diseñó un Programa de Investigación para el cierre de Brechas y Transformación Pedagógica.<br/>El Programa de investigación 2020-2024 se estructuró en dos agendas que contemplaron la realización de 30 estudios, 20 relacionados con la transformación pedagógica y 10 con énfasis en el cierre de brechas. Dentro de los estudios programados para el año 2024, se incluyó uno relacionado con el balance del programa, con el objetivo de realizar un análisis crítico de los estudios desarrollados en las dos agendas.<br/>El presente documento recoge los avances conceptuales y metodológicos realizados como parte del estudio “Balance del Programa de Investigación IDEP 2020-2024” cuyo propósito principal es dar cuenta de la trayectoria institucional del Programa de Investigación del IDEP (2020-2024), a través de los estudios desarrollados, los encuentros con actores y la valoración de las rutas abiertas hacia el posicionamiento del Instituto en el ámbito académico y en las comunidades de saber en el contexto del Distrito Capital. El documento está organizado en cinco apartados a saber: I. EL LUGAR DE LA MIRADA. Hacia una reconfiguración del Programa de Investigación, que da cuenta de la concepción del mismo, sus dimensiones en perspectiva de prioridades y estrategias que aportan a la generación de conocimiento y a responder a la problemática planteada. II. LA PUESTA EN ESCENA. Adecuaciones, discontinuidades, valoraciones en su trayectoria, que devela el desarrollo del Programa con sus aportes y los<br/>giros que dados los cambios administrativos fueron variando, pero que continuaron dando cuenta de un trabajo articulado con la comunidad académica. III. ESCENARIOS POSIBLES. Aportes en perspectiva, que busca entregar al IDEP pistas y recomendaciones recogidas por las voces mismas de los investigadores que participaron en distintos estudios y que a propósito de los 30 años del Instituto hoy es necesario escuchar. IV. MOMENTOS DE SOCIALIZACIÓN V. CONCLUSIONES. Este apartado esta dedicado a las principales hallazgos y conclusiones del Balance. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Público: General, docentes, investigadores, estudiantes de pedagogía |
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE |
Nota de lengua/lenguaje |
Spa. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
IDEP |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Transformación pedagógia |
9 (RLIN) |
16741 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Gestión del conocimiento |
9 (RLIN) |
9311 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Formación profesional de maestros |
9 (RLIN) |
16742 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Formación profesional |
9 (RLIN) |
16743 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación - investigaciones |
9 (RLIN) |
16744 |
700 0# - Otros autores |
Nombre de persona |
Castro Villarraga, Jorge Orlando |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
9 (RLIN) |
832 |
700 0# - Otros autores |
Nombre de persona |
Guierrez Calvo, Alba Nelly |
Término indicativo de función/relación |
Coautor |
9 (RLIN) |
16745 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2676 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Documento |