Maestras, prácticas e investigación en educación infantil / (Record no. 6221)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03561nam a2200313#ar4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000157
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190828142810.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080124s2016 ck a 0r pa1d spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789588908762
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cobobit
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.2
Número de documento/Ítem F199m
Número de edición 23 ed.
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8214
Nombre de persona Fandiño Cubillos, Graciela María
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Maestras, prácticas e investigación en educación infantil /
Mención de responsabilidad, etc. Graciela María Fandiño Cubillos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Pedagógica Nacional,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016..
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 311 p. :
Otras características físicas graf. tablas ;
Dimensiones 25 cm.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Subjetividades y formación
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Perspectiva teórica de los trabajos. -- Concepciones sobre la enseñanza de las artes plásticas en la educación preescolar preescolar. -- Qué sabe una maestra de educación inicial sobre los niños análisis de caso. -- Investigación y producción de conocimiento en la educación de la primera infancia.-- Creencias sobre la articulación entre preescolar y primaria. -- El Premio Compartir en la educación preescolar en 2009 y 2010. -- Formación de maestros para la educación infantil. -- Acompar a innovar. -- Percepción de la formación en las maestras principiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Cuando Graciela, mi compañera de vida durante treinta y cinco años, me pidió que escribiera el prólogo de su libro, enseguida respondí que no, que de ninguna manera. “Pídele a alguno de tus amigos o amigas”, le dije. Pero ella insistió, y aquí estoy. Pensándolo más despacio, creo que ciertamente puedo decir algunas cosas. Diré que, con respecto a lo pedagógico, existen por lo menos dos aspectos en los que, “sin querer queriendo”, hemos convergido. Ambos tienen que ver con nuestra mirada política sobre la educación. El primero, que apareció en ella –como dicen los cuentos de hadas– hace muchos, muchos años, es la valoración de nuestros interlocutores, que para el caso de Graciela se convierten básicamente en los maestros, dado que luego de ser maestra de primaria, en la época en la que nos conocimos, su trabajo actual consiste en ser maestra de maestros. Varios de sus debates en la academia han sido precisamente sobre este tópico. Por algo la corriente del pensamiento del profesor –tal como lo podrán constatar en este libro– es uno de sus referentes constantes. Enmarcado en lo anterior se encuentra su debate con ciertos psicólogos reduccionistas, para muchos de los cuales la pedagogía es una simple puesta en práctica de los postulados de la psicología del desarrollo infantil, por lo cual la pedagogía infantil ni existe ni es necesaria y, por ello, los maestros, lejos de ser unos creadores constantes de los “para qué”, los “qué” y los “cómo”, deben limitarse a aplicar las recetas derivadas de las escalas de desarrollo. Su constancia política sobre el rol del maestro también la ha conducido al debate con aquellos sociólogos y demás profesionales que ven a los maestros como malvados ogros culpables de todos los defectos de la escuela, al margen de los condicionamientos estructurales de los modelos de sociedad prevalecientes.
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Formación profesional
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 1893
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Investigación pedagógica
9 (RLIN) 1953
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Primera infancia
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 5192
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8212
Nombre de persona León-Palencia, Ana Cristina
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 328
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Pedagógica Nacional
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) General 2019-08-28 371.2 F199m 001045 2019-08-28 Ej.1 2019-08-28 Libro

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co