Decisio No.29 : (Registro nro. 6211)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04891nas a2200361 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001688
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190828092604.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091110c2011 mx fr pf l0 a spa d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-7376
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor cobobit
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) Dec.
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
9 (RLIN) 7206
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave Decisio
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Decisio No.29 :
Resto del título Educación para la economía solidaria /
Mención de responsabilidad, etc. Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL
Medio [Revista]
246 23 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Revista Decisio
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011.
270 #0 - DIRECCIÓN
Dirección Av. Lázaro Cárdenas #525. Col. Revolución. C.P. 61609
Estado o provincia Pátzcuaro, Michoacán de Ocampo,
País México
Dirección de correo electrónico crefal@crefal.org
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 76 p. :
Otras características físicas il; fotos.
Dimensiones 29 cm.
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Cuatrimestral
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2011
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Saberes para la acción en educación de adultos
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Economía social para la vida Desafíos a la educación / <br/>
Mención de responsabilidad María Arcelia Gonzáles Butrón | México
Título 0 La oportunidad del desarrollo: educación emprendedora y de calidad/ <br/>
Mención de responsabilidad Alfredo Pezo Paredes | Perú
Título Educación popular y cultura del trabajo Pedagogía-s de la calle y pedagogía-s de la producción asociada / <br/>
Mención de responsabilidad Lia Tiriba | Brasil
Título El papel de la economía social y solidaria en la estrategia de inclusión social / <br/>
Mención de responsabilidad José Luis Coraggio | Argentina
Título Campaña “Consume lo que tu región produce” Promoción de mercados campesinos / <br/>
Mención de responsabilidad Raúl Luna Rodríguez | Perú
Título Aprendizajes para la economía social y solidaria /
Mención de responsabilidad Claudia Álvarez | Argentina
Título El bachillerato del CESDER Una oportunidad para una economía solidaria / <br/>
Mención de responsabilidad Gabriela Gómez Zepeda | España
Título Diplomado en Economía Social y Solidaria Balance de una experiencia innovadora / <br/>
Mención de responsabilidad Josefina María Cendejas | México
Título Concepciones y prácticas sobre pedagogía y educación cooperativa y solidaria Organizaciones del sector de la economía solidaria en Medellín, Colombia / <br/>
Mención de responsabilidad Olga Lucía Arboleda Álvarez, Luz Dolly Lopera García | Colombia
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), atento a las necesidades más apremiantes de las sociedades latinoamericanas, dedica este número de la revista Decisio al tema de la educación para la economía solidaria. Se trata de un tema de especial importancia debido a que hoy más que nunca es necesario que la educación responda a las necesidades reales de las comunidades de nuestra región. Lacrisis económica y financiera mundial de los últimos años, que se ha manifestado, principalmente, en el aumento del desempleo y el recrudecimiento de los problemas de inseguridad en nuestras sociedades, ha evidenciado las grandes brechas existentes entre la educación ofrecida por los sistemas educativos formales y las necesidades locales y productivas. El principal reto educativo de hoy día consiste precisamente en establecer procesos de enseñanza-aprendizaje más significativos, que estimulen la permanencia de niños, jóvenes y adultos en el sistema educativo, y que además promuevan la elevación de la calidad y nivel de logro educativos.<br/>Aquí abordamos la educación para la economía solidaria desde la perspectiva de diversos autores que nos dan un amplio panorama de las importantes implicaciones de este tema. Así, se ubica el tema desde el terreno de la relación entre la educación popular y “no formal” y la integración de cooperativas locales, haciendo referencia a diferentes experiencias de formación de liderazgos y de formación para el trabajo, como en el caso del Perú, Colombia, Argentina y México. En este número también se realiza una reflexión detenida acerca de las implicaciones de la economía cooperativa y solidaria en términos de las posibilidades de lograr una mayor inclusión social, y brindar una alternativa a las formas económicas basadas en las leyes del mercado, mismas que tienden a generar profundos problemas de desigualdad y deserción escolar
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciencias de la educación y ambiente educacional
Subdivisión de forma Publicaciones seriadas
9 (RLIN) 6017
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Economía mixta
Subdivisión general Enseñanza
Subdivisión de forma Publicaciones seriadas
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 8140
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Colectivismo
Subdivisión de forma Publicaciones seriadas
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 8141
653 2# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Educación para adultos
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 6054
Número de ítem anfitrión 3066
Encabezamiento principal Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación México : Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe CREFAL, 2002 -
Otro identificador del documento 000915
Título Decisio :
Número de control del registro (OSt)001688
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2448-7376
Número Internacional Estándar del Libro
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://crefal.org/decisio/numeros">https://crefal.org/decisio/numeros</a>
Texto de enlace Consulte los textos completos aquí
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Revista

No hay ítems disponibles.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co