Ciencias sociales y educación Vol.3 No.6 / (Registro nro. 6196)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06460nas a2200349 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001688
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190827132855.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091110c2014 ck fr pf l0 a spa d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1692-2522
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor cobobit
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente eng
Código de lengua original spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) CiS.Edu
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad de Medellín
9 (RLIN) 6622
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave Ciencias sociales y educación
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ciencias sociales y educación Vol.3 No.6 /
Mención de responsabilidad, etc. Universidad de Medellín
Medio [Revista]
246 22 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Revista Ciencias sociales y educación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Medellín:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Sello Editorial,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
270 #0 - DIRECCIÓN
Dirección Carrera 87 N° 30 - 65 Medellín
Estado o provincia Medellín,
País Colombia.
Dirección de correo electrónico anagramas@udem.edu.co
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 318 p. :
Otras características físicas il; fotos.
Dimensiones 29 cm.
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual semestral
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012
504 ## - BIBLIOGRAFÍA
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título La representación de la evolución en los libros de texto mexicanos / <br/>
Mención de responsabilidad Érica Torrens Rojas, Ana Barahona
Título Espacio, tiempo y sociedad en los libros escolares de Ciencias Sociales en Colombia (1990-2010): Enfoques, visiones y concepciones / <br/>
Mención de responsabilidad Armando Luis Arrieta Barbosa
Título Autonomía cognitiva y competencia lectora en lengua extranjera en posgrado, estudio de caso / <br/>
Mención de responsabilidad Maira Alejandra Pulgarín Rodríguez
Título Una tensión entre la universalidad y la particularidad de los derechos humanos. Reconstrucción del fundamento de legitimidad y análisis sobre su realización en Occidente / <br/>
Mención de responsabilidad Pedro Alejandro Jurado Castaño
Título Teoría de la honestidad un proyecto pedagógico francés. La cultura de la conversación y el jansenismo en la Francia del siglo XVII /
Mención de responsabilidad Constanza Botero Betancur
Título La instrumentalización del imaginario religioso* por parte del Partido Conservador durante la guerra civil colombiana de 1859-1862, el caso de Antioquia / <br/>
Mención de responsabilidad Juan Óscar Pérez Salazar
Título Desarrollo de los recuerdos autobiográficos, la autoconciencia y la teoría de la mente /
Mención de responsabilidad Viviana Andrea Restrepo Tamayo
Título Las multitudes y las revoluciones de nuestro tiempo / <br/>
Mención de responsabilidad John Harold Biervliet
Título A propósito de Michel Serres (Agen, 1930) / <br/>
Mención de responsabilidad Luis Alfonso Paláu Castaño
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La revista Ciencias Sociales y Educación llega a su sexto número, resultado de un trabajo laborioso que comenzó con el primer número publicado en 2012. Este sexto número que se entrega a la comunidad académica sigue la propuesta y la línea editorial trazadas desde el primer número, consistente en la publica-ción de artículos resultados de investigación, ensayos diversos, traducciones y reseñas.El apartado de artículos resultados de investigación está integrado por seis textos. El primero se denomina “La representación de la evolución en los libros de texto mexicanos”, escrito por las profesoras Erica Torrens Rojas y Ana Barahona de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes estudian la relación entre teoría de la evolución darwiniana y su enseñanza en los libros de texto en el escenario educativo mexicano, teniendo como horizonte discursivo la dimen-sión social e implicaciones de las imágenes científicas y el conocimiento visual (Scientific Imaging and Visualization) en la didáctica de este teoría científica; continúa el artículo del profesor de la Universidad del Atlántico Armado Luis Arrieta Barbosa llamado “Espacio, tiempo y sociedad en los libros escolares de Ciencias Sociales en Colombia (1990-2010): Enfoques, visiones y concepciones”, resultado de una investigación doctoral en la referida universidad sobre los libros escolares de ciencias sociales en Colombia entre 1990 y 2010, implemen-tando un enfoque histórico-transcomplejo para dar cuenta de conceptos como espacio, tiempo y sociedad en los libros escolares y su pertinencia en la actua-lidad; prosigue el texto de Maira Alejandra Pulgarín Rodríguez y María Cecilia Plested Álvarez, investigadoras de la Universidad de Antioquia, denominado “Autonomía cognitiva y competencia lectora en lengua extranjera en posgrado, estudio de caso”, texto que analiza el nivel de comprensión lectora en lengua extranjera y los cursos ofrecidos que se apropien de la enseñanza bilingüe y que son requisito para optar a un título de educación posgraduada en una uni-versidad privada en Medellín; sigue el texto “Una tensión entre la universalidad y particularidad de los derechos humanos. Reconstrucción del fundamento de legitimidad y análisis sobre su realización en Occidente”, del abogado de la Universidad de Medellín Pedro Alejandro Jurado Castaño, quien examina la contradicción pragmática entre el aspecto jurídico-político de los derechos humanos y su actuación en la sociedad occidental (dilema entre universalidad abstracta y materialización particular); continúa el texto llamado “Teoría de la honestidad un proyecto pedagógico francés. La cultura de la conversación y el jansenismo en la Francia del siglo XVII”, de la magíster en Educación de la Universidad de Medellín Constanza Botero Betancur, quien desarrolla una reflexión sobre la teoría de la honestidad como práctica cultural en Francia en el siglo XVII, donde las mujeres ostentaron un papel en función de la formación de los hombres; en esta medida, la cultura de la conversión se configuró como una “herramienta mundana de culturización”; finaliza esta parte de la revista con el texto del historiador de la Universidad de Antioquia Juan Óscar Pérez Salazar, titulado “La instrumentalización del imaginario religioso por parte del Partido Conservador durante la guerra civil colombiana de 1859-1862, el caso de Antioquia”, quien estudia el uso por parte del Partido Conservador del ima-ginario religioso en Antioquia durante las reformas liberales de Tomás Cipriano de Mosquera (1859-1862), que teje e instrumentaliza una moral cristiana bajo los criterios de una ideología de partido convirtiendo al enemigo espiritual en un enemigo político
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciencias sociales
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Subdivisión de forma Ensayos, conferencias, etc.
9 (RLIN) 8031
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación cultural
Subdivisión de forma Publicaciones seriadas
Subdivisión geográfica Colombia
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 8032
650 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Democracia
Fuente del encabezamiento o término Unesco
9 (RLIN) 2464
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 5997
Número de ítem anfitrión 3001
Encabezamiento principal Universidad de Medellín
Lugar, editor y fecha de publicación Medellín: Sello Editorial, 2012
Otro identificador del documento 000795
Título Ciencias sociales y educación /
Número de control del registro (OSt)001688
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1692-2522
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/issue/archive">https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/issue/archive</a>
Texto de enlace Consulte los textos completos aquí
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Revista

No hay ítems disponibles.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co