El educador frente al cambio No. 17 : (Registro nro. 6182)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03068nas a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 0014421
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190826145301.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091110c1990 ck br pf l0 a spa d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0120-5579
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor cobobit
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) Edu.FrC
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Centro de apoyo al docente
9 (RLIN) 7897
222 ## - TÍTULO CLAVE
Título clave El educador
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El educador frente al cambio No. 17 :
Resto del título Escuela de padres /
Mención de responsabilidad, etc. Centro de Apoyo al Docente
Medio [Revista]
246 03 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Revista El educador frente al cambio
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Norma,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1990.
270 ## - DIRECCIÓN
Ciudad Bogotá,
País Colombia.
Número de teléfono especial + 57 1 2884196
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 40 p.
Otras características físicas il; fot
Dimensiones 29 cm.
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual trimestral
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 1990
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Una aproximación a los estilos de direccionamiento escolar. -- Escuela de padres. -- Ojear u hojear. -- Flexibilización del proceso curricular. -- Carta de un alumno a su maestro. -- jornadas pedagógicas: una necesidad
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la medida en que avanzan los encuentros con docentes en capitales y ciudades intermedias, se hace más patente la necesidad de información de los docentes acerca del trabajo conjunto que podrían realizar los padres de familia y educadores a favor de los alumnos. "Quisiéramos que los padres fueran socios en la empres de formara los niños." "A los padres, nos llaman al plantel solo cuando hay problemas o nos van a pedir algo" contesta la contraparte. ¿Como dar comienzo al ideal del trabajo en equipo? ¿Padres participando en los consejos académicos, asesorando a través de las asociaciones de padres, o trabajando como voluntarios en proyectos Curriculares mas candentes? ¿Días abiertos, para que la familia visite el plantel y conozca su quehacer con toda libertad? Clases o tiempos escolares durante los cuales los padres entran a las aulas, para observar cómo se dictan las clases, etc.?<br/>¿Cual es la mejor alternativa? La tensión existente entre padres y autoridades escolares no puede ignorarse. Estalla cuando una expulsión arbitraria, la perdida de los cupos en el plantel o las denuncias ante los medios de comunicación la ponen en evidencia. Pareciera que cuando estén discrepancias entre el sistema escolar y los padres, estos últimos llevan las de perder. Para conservar un cupo, para aceptar el modelo educativo que se imparte, Los padres de familia deben asustarse (a veces totalmente ignorantes de lo que pasa) a lo que sucede en el aula. No falta quien dice que la educación es un servicio que se paga. pero por el cual no se puede reclamar. Y si se reclama, las consecuencias pueden ser aún peores.
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
Subdivisión geográfica Bogotá
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Subdivisión de forma Publicaciones seriadas
9 (RLIN) 5875
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ciencias de la educación y ambiente educacional
Fuente del encabezamiento o término Unesco
Subdivisión de forma Publicaciones seriadas
9 (RLIN) 6017
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Formación profesional
Subdivisión de forma Publicaciones seriadas
Subdivisión geográfica Colombia
9 (RLIN) 7904
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 6180
Número de ítem anfitrión 3167
Encabezamiento principal Centro de apoyo al docente
Lugar, editor y fecha de publicación Bogotá : Editorial Norma, 1988.
Otro identificador del documento 000979
Título El educador frente al cambio
Número de control del registro (OSt)0014421
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0120-5579
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Revista

No hay ítems disponibles.

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co