El educador frente al cambio No. 17 : (Registro nro. 6182)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03068nas a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 0014421 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20190826145301.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 091110c1990 ck br pf l0 a spa d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0120-5579 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | cobobit |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | Edu.FrC |
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Centro de apoyo al docente |
9 (RLIN) | 7897 |
222 ## - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | El educador |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El educador frente al cambio No. 17 : |
Resto del título | Escuela de padres / |
Mención de responsabilidad, etc. | Centro de Apoyo al Docente |
Medio | [Revista] |
246 03 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Título propio/Titulo breve | Revista El educador frente al cambio |
260 3# - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Editorial Norma, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1990. |
270 ## - DIRECCIÓN | |
Ciudad | Bogotá, |
País | Colombia. |
Número de teléfono especial | + 57 1 2884196 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 40 p. |
Otras características físicas | il; fot |
Dimensiones | 29 cm. |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | trimestral |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 1990 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Bibliografía, etc. | Incluye referencias bibliográficas. |
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Una aproximación a los estilos de direccionamiento escolar. -- Escuela de padres. -- Ojear u hojear. -- Flexibilización del proceso curricular. -- Carta de un alumno a su maestro. -- jornadas pedagógicas: una necesidad |
520 3# - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En la medida en que avanzan los encuentros con docentes en capitales y ciudades intermedias, se hace más patente la necesidad de información de los docentes acerca del trabajo conjunto que podrían realizar los padres de familia y educadores a favor de los alumnos. "Quisiéramos que los padres fueran socios en la empres de formara los niños." "A los padres, nos llaman al plantel solo cuando hay problemas o nos van a pedir algo" contesta la contraparte. ¿Como dar comienzo al ideal del trabajo en equipo? ¿Padres participando en los consejos académicos, asesorando a través de las asociaciones de padres, o trabajando como voluntarios en proyectos Curriculares mas candentes? ¿Días abiertos, para que la familia visite el plantel y conozca su quehacer con toda libertad? Clases o tiempos escolares durante los cuales los padres entran a las aulas, para observar cómo se dictan las clases, etc.?<br/>¿Cual es la mejor alternativa? La tensión existente entre padres y autoridades escolares no puede ignorarse. Estalla cuando una expulsión arbitraria, la perdida de los cupos en el plantel o las denuncias ante los medios de comunicación la ponen en evidencia. Pareciera que cuando estén discrepancias entre el sistema escolar y los padres, estos últimos llevan las de perder. Para conservar un cupo, para aceptar el modelo educativo que se imparte, Los padres de familia deben asustarse (a veces totalmente ignorantes de lo que pasa) a lo que sucede en el aula. No falta quien dice que la educación es un servicio que se paga. pero por el cual no se puede reclamar. Y si se reclama, las consecuencias pueden ser aún peores. |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Educación |
Subdivisión geográfica | Bogotá |
Fuente del encabezamiento o término | Unesco |
Subdivisión de forma | Publicaciones seriadas |
9 (RLIN) | 5875 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Ciencias de la educación y ambiente educacional |
Fuente del encabezamiento o término | Unesco |
Subdivisión de forma | Publicaciones seriadas |
9 (RLIN) | 6017 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Formación profesional |
Subdivisión de forma | Publicaciones seriadas |
Subdivisión geográfica | Colombia |
9 (RLIN) | 7904 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 6180 |
Número de ítem anfitrión | 3167 |
Encabezamiento principal | Centro de apoyo al docente |
Lugar, editor y fecha de publicación | Bogotá : Editorial Norma, 1988. |
Otro identificador del documento | 000979 |
Título | El educador frente al cambio |
Número de control del registro | (OSt)0014421 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0120-5579 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Revista |
No hay ítems disponibles.